Héctor Recalde: «Estamos muy cerca de los 129 votos para el quórum y la sanción de la ley antidespidos»

0
386

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde , aseguró hoy que su fuerza está «muy cerca» de alcanzar el número necesario para iniciar el debate y aprobar pasado mañana la ley antidespidos en la Cámara baja.

«Estamos juntando muchas voluntades y estamos muy cerca de los 129 votos necesarios para el quórum y la sanción«, afirmó Recalde en diálogo con Radio Del Plata.

El legislador ratificó, además, que el kirchnerismo llevará al recinto la misma iniciativa que ya recibió la media sanción en la Cámara de Senadores.

El documento que hizo firmar la Casa Rosada a los principales líderes empresarios no tuvo ningún impacto en el Congreso. Casi todos los bloques de la oposición ratificaron que continuarán con la discusión de la ley antidespidos. «No hay acuerdo. Los acuerdos son bilaterales, acá es una expresión de deseos, que ni siquiera se comprometen, piensan comprometerse y no a no despedir sino a mantener la plantilla», cuestionó Recalde.

El diputado kirchnerista dijo que en el documento firmado por los empresarios, que también rechazaron los sindicatos, «no hay ninguna seguridad jurídica». «No hay obligación sin sanción. ¿Qué pasa si despiden? A lo sumo será una falta ética», indicó.

El Gobierno buscaba frenar la sanción de la norma que impulsaron dirigentes del arco no oficialista y gremiales para evitar un eventual veto de Mauricio Macri, que rechaza el proyecto. El Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, definirá esta tarde su postura. «Tienen bastantes diputados de extracción sindical. No sé lo que van a hacer, pueden dar libertad de acción», especuló Recalde.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here