Héctor Ruiz: «Estamos creando mejores espacios para la cultura»

11
546
El intendente Héctor Ruiz encabezó el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba prevista en la jornada del viernes, se realizó la inauguración de la Casa del Bicentenario, la cual se encuentra emplazada en avenida Besares.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Héctor Ruiz, la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo, el director de Cultura, Pedro Ramírez, concejales, funcionarios municipales, y público en general.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria, la cual se encuentra ubicada al frente del edificio.

Posteriormente el mandatario municipal acompañado por funcionarios, recorrió las instalaciones de la Casa del Bicentenario y se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los técnicos y obreros de la Comuna.

Al hacer uso de la palabra el director de Cultura, Pedro Ramírez fue contundente al señalar, «nunca antes como con esta gestión (en referencia a Héctor Ruiz) se le ha dado tanto apoyo a la cultura».

También refirió que en los últimos meses se han abierto diversos espacios culturales, «tal es el caso del Centro Cultural; la Oficina de Derechos Humanos y la Casa del Bicentenario».

Además ratificó que el próximo 24 de mayo, «la Noche de Gala la vamos hacer en el Cine Teatro Renzi edificio quie estará concluido para esa fecha, según conversamos con el ingeniero Daniel Olmos».

Por su parte Héctor Ruiz destacó el esfuerzo de los trabajadores para construir la Casa del Bicentenario, «nosotros nos sentimos orgullosos porque desde la Nación elegieron a La Banda para que aquí se levante una de las 200 casas que se construyeron en el país».

La oportunidad fue propicia para que el intendente ratificó, «algunos medios dicen que estamos cerrando espacios culturales, pero en realidad estamos creando mejores espacios para la cultura para que toda la gente pueda trabajar».

Más adelante agregó, «ojalá que este espacio cultural que estamos inaugurando sirva para todos. Sin lugar a dudas que la Cultura es la escencia de los pueblos».

Ruiz también auguró para que la Casa del Bicentenario sirva, «para escribir la verdad, ya que en algunos medios gráficos se deforma la verdad».

Finalmente el mandatario municipal expresó, «hay que ver cómo construimos juntos para edificar el futuro entre todos».

11 Comentarios

  1. Más allá de cualquier color político, es un orgullo como bandeña y docente poder contar con estos hermosos espacios que alberguen todas las expresiones culturales, ojalá puedan dictarse cursos y jornadas para que los maestros no tengamos que ir siempre hacia la Capital a perfeccionarnos, una muy noticia, por cierto.

  2. HABLANDO DE CULTURA, UNA SOLA VEZ FUI AL «CENTRO CULTURAL» DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD Y LO UNICO QUE VI FUE UNA MUESTRA FOTOGRAFICA DE LOS «DERECHOS HUMANOS» EN CONTRA DE NUESTROS MILITARES. NADA QUE VER CON CULTURA. POR FAVOR UNA VEZ QUE ALGUIEN CUENTE LA HISTORIA COMPLETA EN ESTE PAIS.

    • Me averguenza como Bandeño, leer este tipo de expresiones tan reaccionarias y que a más de treinta años del período más oscuro de nuestra historia siga habiendo tipos tan oscuros que reivindiquen la teoría de los dos demonios y el terrorismo de estado.-

  3. LA VERDAD GUIYO QUE YO RESPETO TU PENSAMIENTO PERO LA CULTURA NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL.SER FACHO COMO DICES ES NO ACEPTAR EL PENSAMIENTO NI LA IDEA DEL OTRO. QUISIERA SABER SI SABES SIGNIFICADO DE LA PALABRA FACHO.

  4. ESTAMOS EN UN GOBIERNO «DEMOCRATICO». NO VEO A LOS NIÑOS EN LAS PLAZAS NI DANDO LA VUELTA A LA AMNZANA EN BICICLETA A LA NOCHE, NI A LAS FAMILIAS SENTADAS EN LA CALLE HASTA LA MADRUGADA. ES UN GOBIERNO DEMOCRATICO? EN EL 76 HASTA EL 82 NO OCURRIA LO MISMO. QUE CADA UNO SAUQE SUS PROPIAS CONCLUSIONES…

  5. Cuantos teatros quieren tener??????, DEJENSE DE JODER!!!!! ese ya no da para mas, en INVIERNO CONGELA y en VERANO HIRBEEEEEEEEEEE sR.!!!!, DEJENSE DE JODER, NO TIENE CAMARINES, EL ESCENARIO TIENE 6 X2 MTS NO SE PUEDE HACER NINGUN TIPO DE OBRA MAS O MENOS DECENTE, ¡¡¡¡DEJENSE DE JODER!!!!!!!!!!!!! YA SE VA A INAUGURAR UNO DE MEJOR CALIDAD Y A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS…. CHABAY: Cerralo de una vez, es un criadero de ratas y no sirve para nada, la alfombra esta llena de itas, ¡¡¡¡DEJENSEEEEEEEEEEEE DE JODERRRRRRRRR!!!!!. Voy a hacer una nota para que cierren el teatro y voy a hacerla firmar por un monton de gente que hace cultura, tanto a mejor que la que hace SYBIL OLIVERA (….) ¡¡¡¡dejense de joderrrrrrrrr!!!! cinicos de m…a

  6. Particularmente no quisiera volver a un nuevo gobierno militar, pero no podemos seguir «pegándole» a los militares después de 30 años, cuando en la actualidad la delincuencia y amparada por los «derechos humanos», mata, roba, viola por año, muchas más personas que lo que hicieron los militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here