Hermana María Isabel Ruiz: «Monseñor nos pidió atención especial a los niños y mujeres»

0
905

En medio de una profunda alegría la comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes dio la bienvenida a las hermanas de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la hermana María Isabel Ruiz, coordinadora de la mencionada congregación comentó, «hace seis años que estamos coordinando este servicio en varios países, entre ellos Argentina en donde tenemos varios colegios, hogar de ancianos, centros misioneros y pastorales como este».

A la vez especificó que es la primera vez, «que venimos a prestar servicio a esta diócesis de Santiago del Estero. Nos alegra muchísimo puesto que monseñor Vicente es también un hijo de San Vicente de Paul y llevamos el mismo carisma que es la misión y la caridad».

Consultada sobre el tiempo que iban a permanecer en la Cuna de Poetas y Cantores explicó, «no tenemos un tiempo definido, el que Dios quiera. Esperamos permanecer por unos buenos años, pero la idea es no eternizarnos en un sólo lugar, porque hay muchos lugares que necesitan más».

«Nuestro movimiento misionero nos va a indicar en que momento debemos levantar nuestras tiendas. Por ahora estamos felices de estar aquí», amplió.

Finalmente y en relación al trabajo que desplegarán puntualizó, «monseñor Bokalic nos ofreció un servicio que tiene que ver con los barrios nuevos que están surgiendo en esta diócesis; en concreto en la ciudad de La Banda, sectores populares que están sin pastor, sin acompañamiento espiritual y él nos ofreció este campo, nos pidió atención especial a los niños y mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here