Hermanas Vicentinas iniciarán su obra en la parroquia «Nuestra Señora de Lourdes» el próximo viernes 29 de marzo

0
580

Tal como lo había anunciado LA BANDA DIARIO este viernes 29 de marzo asumirán en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” las Hermanas Vicentinas quienes desarrollarán una importante obra en la comunidad. La confirmación oficial realizó el obispo diocesano Vicente Bokalic.

Al respecto el prelado manifestó: “En el mes de diciembre, muy cercano a la Navidad, concertamos una entrevista con la Hermana Visitadora Provincial de las Hijas de la Caridad –Hermana  Vicentinas- que llegó a nuestra ciudad acompañada por el Padre Daniel Rosales CM, asesor espiritual de la Compañía. Venían con una inquietud y propuesta: abrir una obra de las Hermanas en la diócesis de Santiago del Estero”.

Se trata de una obra pastoral, de inserción en alguna comunidad colaborando en una parroquia.

“Hemos conversado ampliamente sobre su propuesta, repasamos distintos sitios, periferias de ciudades o zona rural y posteriormente salimos a ver posibles lugares de abordaje de las Vicentinas”, indicó.

Asimismo especificó: “Después del recorrido se han decidido por la parroquia Nuestra Señora de Lourdes que en este momento está sin sacerdote y es una de las parroquias más necesitada de nuestra Diócesis ya que asiste muchos barrios, muy pobres y postergados y a varias comunidades rurales”.

Cabe indicar que el carisma de las Hijas de la Caridad-Vicentinas es la atención del pobre y de distintas pobrezas, en orden de evangelización integral: promoción humana y anuncio y vivencia de la fe en comunidades.

El obispo recordó además: “En enero del 2019 me confirmaron que asumían la obra ya que el Consejo Provincial aceptó la propuesta de fundar una Obra entre nosotros. Su lugar de residencia será en la misma parroquia, en una vivienda que en otras épocas utilizó una comunidad religiosa. Por ello iniciamos la adecuación y actualización de la vivienda. Ya estamos concluyendo la remodelación. Las Hermanas no quieren perder tiempo: y ya se vienen”.

Inicio de la obra

El viernes 29 de marzo se hará la apertura de esta nueva Fundación de la Vida Consagrada, un servicio directo, con y en medio de los pobres.

“En horas de la tarde daremos la bienvenida a la Comunidad Vicentina en ciudad de La Banda y la santa misa será a las 20 horas en la parroquia de Lourdes. Damos gracias al Dios Providente por la presencia de Consagradas que vienen a sumarse a nuestra Diócesis y a servir a los pobres, al estilo de San Vicente de Paul”, concluyó monseñor Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here