El grupo chií libanés Hezbollah ha anunciado que hoy disparó “docenas” de proyectiles contra la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta al ataque que este mediodía acabó con la vida de dos sanitarios en un centro de una organización vinculada al movimiento.
Los proyectiles fueron lanzados a las 16.00 (14.00 GMT) contra Kiryat Shmona, ubicada a cerca de 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, explicó el movimiento chií en un comunicado, sin especificar el número exacto de ellos que fue disparado desde el sur del Líbano.
Según la nota, la acción de esta tarde fue una respuesta a los ataques “sionistas” contra civiles, en especial al que hoy acabó con la vida de dos paramédicos en un centro de la Defensa Civil operado por la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbollah.
Además del brazo armado que desde hace tres meses se enfrenta a Israel, Hezbollah tiene una rama política con presencia en el Parlamento y Gobierno libaneses, y una red de fundaciones dedicadas a ofrecer ayuda de distintos tipos en las áreas bajo el control de la formación.
A tres meses de los brutales ataques de Hamas sobre el sur de Israel, la tensión en el norte -en la frontera con Líbano- se profundiza minuto a minuto.
“Hezbollah está arrastrando al Líbano a una guerra innecesaria por el bien de Hamas. Hezbollah busca una escalada a pesar de la destrucción no deseada que podría acarrear al pueblo libanés. Además del sufrimiento innecesario que ya está trayendo a la población del sur del Líbano. ¿Y para qué? Por el bien de Hamas”, denunció el Contralmirante Daniel Hagari, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.
“A aquellos que arrastran a la región a una escalada innecesaria. Nuestro mensaje es claro: el pueblo de Israel, el pueblo de Gaza, el pueblo del Líbano y, de hecho, toda la región merecen un futuro de paz, progreso y prosperidad, y no la muerte y la destrucción que Hamas y Hezbollah buscan”.
Y agregó: “Tenemos el deber de defender a nuestro pueblo, si no por medios diplomáticos, por la fuerza de las armas. Puede que la ventana diplomática sea corta, pero sigue abierta.
(Con información de EFE)
Fuente infobae