HIJOS brindó una charla en el Colegio Fils Pierre

0
390

Dando inicio a las actividades que se llevarán a cabo durante la semana de la Memoria, con vistas a la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar el próximo 24 del corriente, la agrupación H.I.J.O.S. Santiago del Estero llevó adelante, en la jornada del lunes, un taller denominado Semana de la Memoria en las Escuelas.

La actividad comenzó en el Colegio Secundario Fils Pierre y está previsto que se desarrollen en distintos establecimientos educativos del nivel secundario tanto en Capital como en La Banda.

El mismo aborda una reseña histórica que contextualiza en la época, para el cual se proyecta un videodocumental “las AAA son las tres armas” realizado por el Grupo Cine de la Base en 1977, basado en la famosa carta a la Junta Militar que escribiera el periodista Rodolfo Walsh el 25 de marzo del ’77, donde posteriormente fue secuestrado y desaparecido por la clara denuncia que éste pronunciaba en su escrito.

Por otra parte, integrantes de la agrupación, en primera instancia realizaron comentarios alusivos sobre el film, complementando con datos surgidos posteriormente durante los años del proceso.

También el taller aborda las consecuencias de la dictadura militar en la provincia, profundizando en los juicios que se llevarán a cabo, en particular el proceso judicial denominado La Megacausa, en donde se expone a los alumnos datos tales como la cantidad de víctimas que esperan se resuelva su situación, como así también la cantidad de imputados, más sus identidades y situación procesal, por los delitos de secuestro, tortura, asesinato y desaparición de personas.

El taller finaliza con una didáctica en donde los alumnos expresan a qué se le dice Nunca Más y porqué No a la dictadura militar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here