En un hecho histórico para la ciudad de La Banda, este lunes 8 de diciembre los fieles y devotos de la Madre de Jesús, celebrarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
La santa misa se desarrollará en la esquina de Avenida Bolivia y Dorrego, a las 20.30 horas y será presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. El prelado estará acompañado por los presbíteros Gastón Cuello (Cristo Rey) y Federico Poldi (Nuestra Señora de La Salette).
La celebración Eucarística tendrá como lema Encendamos la Esperanza con María Madre de la Luz».
Desde la organización detallaron que es un hecho histórico por cuanto esta modalidad, de celebrar a la Santa Madre la inició el padre Pedro Fils Pierre mientras prestó servicio sacerdotal en la parroquia Cristo Rey. Luego de su partida a la Casa del Señor, ya hace unos 30 años, esa tradición se había dejado de hacer.
«Para nosotros retomar esta actividad, junto al padre Fede, es una alegría. María es nuestra madre y es la que nos guía al encuentro con Jesús», expresó el presbítero Cuello.
«Invitamos a todos los fieles a concurrir con la imagen de la Madrecita, bajo la advocación que tengan. También pueden llevar sus sillas, sillones», añadió.
Finalmente solicitó, «que los presentes lleven velas».
