Horacio Banegas: «Sólo le canto a Santiago con amor, con respeto y veneración»

0
395

En la última noche del XXX Festival Nacional de La Salamanca, se presentó el cantautor Horacio Banegas. Tras su exitosa presentación el creador de Mi origen y mi lugar brindó una conferencia de prensa y ante una pregunta efectuada por LA BANDA DIARIO manifestó, «el día que se analicen mis textos se van a dar cuenta que sólo le canto a Santiago en todas las formas, con amor, con respeto y con veneración».

En el inicio de su diálogo con la prensa, el reconocido músico destacó, «volver a las fiestas populares, a este templo que es La Salamanca, es muy emotivo, Me emociona mucho ver a la gente que necesita de la libertad, limpiar el alma, la cabeza. Ha sido una noche y una presentación hermosa para nosotros».

En cuanto al repertorio elegido para este lunes expuso, «consideraba y esto lo hablaba con mis hijos, que después de un parate de dos años, era inútil salir a estrenar temas o pensar en uno mismo lo que va mostrar; el público es lo más importante por eso elegimos los clásicos, por eso elegimos la música que la gente ha tomado como propia».

«Nunca paramos de componer, de crear y vamos a sacar un disco este año para ofrecer a la gente otro repertorio y otras cosas que a nosotros nos emocionan mucho», sostuvo el autor de «Los ojos de los niños» y agregó, «creo que se viene un disco, para mí, muy valioso e importante porque las composiciones son entre el Mono y el Jana con textos míos y la música de ellos».

Consultado sobre los temas que abordará en este material Banegas explicó, «siempre hablo de mis vivencias, hablo de lo que le sucede al pueblo, a la gente. A veces lo mío tiene un contexto metafórico tal vez no muy directo. El día que se analicen mis textos se van a dar cuenta que sólo le canto a Santiago en todas las formas, con amor, con respeto y con veneración. Creo que eso no puedo eludir porque no soy yo lo importante, sino la música que va a quedar de Horacio Banegas y con esos principios me muevo siempre».

Seguidamente puntualizó, «creo que hay demasiadas riquezas en todo un material, no sé si serán 12 canciones, porque hay como 70 temas que estamos analizando».

Finalmente Horacio Banegas sostuvo, «después de vender 300 mil discos he tenido la oportunidad de copiar en función a ese éxito que fue Mi origen y mi Lugar. Considero que debo ser honesto con la cultura de Santiago y con el legado que va a quedar, no sé si se cantarán -ojalá- algunas canciones mías dentro de 50 años, pero trabajo pensando en eso, en que es mucho más importnte hace un desarrollo de lo que le sucede al pueblo, a la gente y a los lugares que conozco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here