Hugo Moyano se refirió a la relación que se va construyendo entre el Gobierno y gran parte de los líderes sindicales que la semana pasada acudieron a la Casa Rosada para dialogar con Mauricio Macri: «Se ha entendido la situación del país y la necesidad de contribuir a que las medidas del Gobierno sean buenas», remarcó.
En referencia a los conflictos de gobernabilidad que históricamente han tenido las presidencias no peronistas, Moyano destacó que «hubo una madurez». «Las crisis nos tienen que enseñar. Además, el llamado del Gobierno a los sindicales también ha sido un gesto de madurez», enfatizó.
En este marco, el líder de la CGT aseguró que entre el Gobierno y el movimiento sindical «hemos coincidido en buscar entendernos». Moyano hizo especial alusión a la problemática de la inflación, y remarcó: «Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para poder llevar adelante una política que le permita al Gobierno salir de esta situación, que es muy difícil, sino nos perjudicamos todos».
Moyano se mostró dispuesto a negociar las condiciones de las paritarias: «Podemos aceptar desdoblarlas», anticipó. Aunque aclaró que esa condición sería posible «si es que el Gobierno cree que en el segundo semestre bajará la inflación».
El titular de la CGT Azopardo también precisó en declaraciones al canal de noticias TN que, según sus estadísticas de su central gremial, «se calculó una inflación del 32,5% anual» y ese sería «el número ideal» para cerrar las paritarias. De todos modos, aclaró que esperarán al mes de abril para ver cuál es el porcentaje que van a reclamar.
Finalmente, se refirió a las rupturas en el bloque del Frente para la Victoria: «El peronista se tiene que liberar porque no tiene nada que ver con el kirchnerismo», sentenció.