Icaño: Impiden la realización de una carrera de caballos clandestina

0
603
Este jueves, personal de la Comisaria Comunitaria Nº 55 de Icaño, tomó conocimiento que en el Paraje Mistol Paso se desarrollaría una carrera de caballos clandestina en horas de la siesta.
Junto a efectivos del departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 se hicieron presentes en el lugar donde había alrededor de 40 personas, las cuales al verse sorprendidos por los uniformados emprendieron su fuga por los montes, abandonando en algunos casos sus motovehiculos.
En el operativo fueron aprendidos 8 hombres mayores de edad, dos menores y tres mujeres una de ellas embarazada y la otra de apellido Ponce de 41 años de edad, identificada como la organizadora del evento.
En tanto en los alrededores se pudo secuestrar 3 animales equinos, monturas, 5 motocicletas, un tacho de 200 litros con hielo, bebidas alcohólicas y gaseosas logrando también interceptar una camioneta Chevrolet que intentaba huir del lugar.
Los secuestros y los demorados fueron trasladados a sede policial en tanto los equinos debieron ser sacados a pie de la zona hasta llegar a la unidad policial preparada para el traslado de estos animales.
Informada la fiscal de turno Darwich, dispuso que la mujer embarazada recupere la libertad dado su estado, que los menores sean restituidos a sus familias, otra de las mujeres por tener dos hijos menores de edad a su cuidado también sea liberada, en tanto el resto queden alojados en la dependencia en calidad de aprehendidos por infracción al articulo 205.
Se hace notar que este evento venía siendo investigado desde hace un tiempo, pero la espesura del monte dificultaba la ubicación y el acceso del personal, por lo que ayer se montó un operativo especial para darle fin a esta actividad que viola las disposiciones legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here