Mauro Icardi convirtió dos goles para el Galatasaray, que le ganó 3-1 de visitante al Konyaspor y se consagró campeón de la Superliga de Turquía. Fue el décimo título del delantero argentino de 31 años, el tercero en aquel país. El rosarino terminó como máximo goleador en la temporada y siendo clave en la obtención de la liga número 24 para su equipo.
Aunque la obra de arte llegó en el amanecer del complemento. A los 50 minutos el uruguayo Lucas Torreira mandó un centro desde la derecha e Icardi anticipó a su marcador y de taco firmó su doblete, en una conversión de alta factura.
A esta altura, el encuentro se tornó dramático bajo la lluvia, ya que le dejó espacios en el fondo porque el Konyaspor buscó el descuento y el Galatasaray quiso conquistar el tercero para liquidar el pleito y el campeonato.
Fue a los 78 minutos que el elenco local alcanzó el descuento que consiguió Louka Andreasen con un remate de zurda que venció la resistencia del golero uruguayo, Fernando Muslera.
El Galatasaray alcanzó su título número 24 en la liga turca producto de sus 33 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Convirtió un total de 92 goles y recibió 26. Sumó 102 puntos y segundo se ubicó el Fenerbahce, con 99, que pese a golear 6-0 de local al Istanbulspor (elenco que perdió la categoría) no le alcanzó. Gracias a su flamante conquista, el equipo de Icardi podrá competir por un lugar en la zona de grupos de la venidera edición de la Champions League.
Es el décimo título que consiguió Icardi a nivel de clubes, ya que a los tres en este país (Superliga 2022/2023 y Supercopa de Turquía 2024), se suman los siete que ganó en el PSG. El esposo de Wanda Nara culminó un ejercicio 2023/2024 con un total de 32 goles y 12 asistencias en 47 encuentros, sumando el global de las competiciones en las que participó el Galatasaray.
Fuente Infobae