Identificaron a uno de los autores de los atentados en Francia

0
424

atentados-en-paris-2118109w620Las autoridades francesas identificaron como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en el teatro Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos.

Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas.La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde.

Según informa el diario El País, entre los detenidos figura el padre, un hermano y la esposa de Mostefai que viven en los alrededores de París. Los investigadores quieren saber si conocían alguna de las actividades del kamikaze relacionadas con el terrorismo o si alguno de ellos pudo prestarle ayuda en algún momento. En los últimos meses, vivía en el barrio de la Madeleine de la localidad de Chartres, al suroeste de París.

La noche del viernes, 13 de noviembre, Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto.

Según el diario, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014. Un trozo de un dedo seccionado por la explosión y encontrado por los investigadores hizo que Mostefai sea el único miembro del comando identificado hasta ahora.

El perfil
Nacido en 1985 en los suburbios de París, este «joven padre de raíces argelinas» tenía «dos hermanos y dos hermanas», según el Diario de Centro, citado por Le Monde.

Mostefai había sido condenado varias veces por delitos comunes entre 2004 y 2010, según la fuente periodística.

El sábado, el fiscal de parís, Francois Molins, informó de que un delincuente común francés fue uno de los terroristas autores del asalto sobre la sala de conciertos Bataclan.

Divididos en tres equipos y pertrechados con un material bélico similar, los siete terroristas suicidas que masacraron a 129 personas en París actuaron «muy coordinados» y a las órdenes del Estado Islámico (EI), según las primeras conclusiones presentadas por el fiscal Molins.

Los seis diferentes ataques se llevaron a cabo en apenas unos minutos, los que transcurrieron entre las 21.20 hora local (20.20 GMT) y las 21.53 hora local (20.53 GMT), cuando los terroristas tirotearon contra bares de una concurrida zona de la capital e hicieron detonar sus cinturones de explosivos.

Solo se prolongó la toma de rehenes en Bataclan, hasta más allá de la medianoche, cuando la policía lanzó su asalto final.

El rastro de estos ataques dejó, según el último balance provisional, al menos 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 continúan muy graves.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here