Después del escándalo que se generó en Red Bull con la investigación que tuvo como protagonista al director del equipo Christian Horner, acusado de “conducta inapropiada” contra una empleada, la escudería que domina la Fórmula 1 anunció una baja de cara a la próxima temporada que podría afectar su funcionamiento.
“Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización”, agregó el comunicado en relación a la creación de un superdeportivo que saldrá a competir con otros de la gama llamada hypercars (coches con más de 1.000 CV) que aparecieron en los últimos tiempos y que otras marcas como Mercedes, Bugatti, Porsche, Ferrari y Aston Martin también lanzaron o están en pleno desarrollo.
Durante la estadía del diseñador en el equipo, Red Bull cosechó 118 victorias y 101 poles. “Me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo. de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”, expresó Newey tras su despedida, en la que también saludó a Horner, a pesar que los rumores indican que una de las razones de la salida sería la lucha interna por el poder que derivó en un conflicto entre el director, Jos Verstappen -padre de Max- y el consultor principal Helmut Marko.
Justamente, Horner aprovechó la ocasión para despedir al diseñador. “”Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas”, dijo el británico.
“Dos décadas y 13 Campeonatos después se marcha como una auténtica leyenda. También es mi amigo y alguien a quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación”, agregó Horner.
¿Qué sucederá con el futuro de Newey? Hace algunos días, medios especializados como el alemán Auto Motor und Sport y el portal inglés Autosport afirmaron que el ingeniero de 65 años nacido en Colchester, Reino Unido, pasaría a Ferrari de cara a la próxima campaña, por lo que implica la Scuderia de Maranello y por el hecho de volver a trabajar con Lewis Hamilton, a quien conoció en McLaren en 1998 cuando el séptuple campeón mundial tenía 13 años y corría en karting.
Además de eso, otra escudería tendría en sus planes hacerse con los servicios del británico es Aston Martin. Según La Gazzetta Dello Sport, la escuadra del magnate Lawrence Stroll, estaría dispuesta a ofrecerle un contrato de 100 millones de euros (107 millones de dólares) por cuatro años de vínculo. En ese sentido, el periódico italiano mencionó la molestia que le generó a Newey el escándalo que tuvo en el centro de la escena a su amigo Horner. Es más, indicaron que su pareja, Amanda, también se habría molestado por todo este conflicto.
El futuro del técnico más laureado de la historia de la Fórmula 1, con 25 títulos en su haber si sumamos sus etapas en Red Bull, Williams y McLaren, es una incógnita. ¿Será Ferrari o Aston Martín? El tiempo dirá dónde desembarcará el “padre” del éxito de la escudería que va camino a festejar otro título de pilotos y constructores.
Fuente infobae