Los bandeños dijeron presente para ayudar a Santino Lescano

0
273
Además de acercar las tapitas muchos se quedaron a colaborar en la clasificación de éstas según su color. (Fotos La Banda Diario)

Una vez más La Banda demostró su faceta solidaria y esta vez fue para ayudar al pequeño Santino, quien necesita viajar a China para efectuar un tratamiento con células madres.

Desde las seis de la tarde, una importante cantidad de personas se acercó al principal paseo de la ciudad para colaborar con la familia Lescano. Muchos llegaron a pie, otros en colectivos, remises e incluso en vehículos particulares trayendo bolsas y bolsas llenas de tapitas de gaseosas.

La madre de Santino se mostró muy emocionada y sorprendida por la gran convocatoria que tuvo en La Banda, «la verdad que no pensamos que toda esta gente iba a venir. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindaron».

Cabe indicar que desde hace varios meses, se lanzó una campaña que consiste en recolectar tapas de gaseosas y llaves de bronce, las cuales serán vendidas para poder recaudar el dinero necesario para realizar un tratamiento con células madres que se hace en China y luego viajar a Cuba para estimularlas.

Actualmente Santino tiene tres años, y nació con parálisis cerebral por lo cual no habla y no puede movilizarse.

Según se indicó, los Lescano necesitan reunir 115.000 dólares, «por eso necesitamos del apoyo de todas las personas ya sea económica o recolectando tapas de gaseosas y llaves de bronce».

La familia comentó que hasta el momento, «hemos logrado reunir unos 4.000 kilos de tapitas, pero todavía nos falta mucho. Además, estamos recibiendo ayuda de otras provincias donde la campaña se está llevando adelante».

Durante el desarrollo de la campaña, los presentes participaron de una clase de distintos ritmos musicales.

Además, la academia Juan Saavedra no quiso estar ausente y un grupo de bailarines danzaron al ritmo del candombe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here