Inauguraron el nuevo edificio del Colegio Secundario de Brea Pozo

0
500
Este lunes se  dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario de Brea Pozo, departamento San Martin. Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, también se dejó habilitada una planta potabilizadora de agua y se entregaron las llaves de 14 viviendas sociales en la zona.

La comitiva oficial dejó formalmente habilitada la entidad que cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento de última generación que contribuirá en el buen aprendizaje de los jóvenes.
El nuevo edificio cuenta con una superficie aproximada de 1150 metros cuadrados, se desarrolla en un esquema “lineal” con proyección de crecimiento en L, cuenta con 5 aulas, 1 núcleo sanitario, laboratorio, área de depósito, biblioteca, sala de informática, y el sector administrativo compuesto por: dirección, secretaria, sala de profesores con núcleo sanitario independiente y office. Cuenta con un patio de formación cubierto. Se implanta en un terreno regular de aproximadamente 3000 metros cuadrados.
Este proyecto se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración mutua entre la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Santiago del Estero (DGA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET- Grupo Hábitat Sustentable y Saludable), con el propósito de desarrollar alternativas superadoras de adecuación bioambiental en la propuesta arquitectónica- tecnológica del proyecto de arquitectura escolar mejorado, ajustado a las condicionantes geográficas y climáticas de implantación, con el objetivo de cumplir con las normativas nacionales de confort higrotérmico y la eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here