Inauguraron obras de refacción de la escuela "Pablo Lascano" de El Simbolar

0
404

Funcionarios provinciales inauguraro obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 9 “Pablo Lascano” de Estación Simbolar, departamento Banda. El monto total de la obra asciende a $890.061 y se realizó íntegramente con fondos provinciales.  

La directora de la Institución, Mirta del Valle Sequeira, expuso: “Hoy lunes es una día diferente en esta comunidad por haber logrado la tan anhelada necesidad de nuestra escuela de tener la ampliación y la refacción de sus instalaciones».

Posteriormente tomó la palabra el vicegobernador Ángel Niccolai, quien añadió, “primero quiero expresar la motivación que da el cumplimiento de esta etapa, de este anhelo largamente perseguido por los miembros de la comunidad educativa, de la asociación cooperadora y por todos los pobladores de Estación Simbolar que realmente necesitaban y merecían unas instalaciones como las que hoy reciben”.   

Equipo y mobiliario 

En la oportunidad, la institución educativa recibió 250 conjuntos unipersonales, 11 conjuntos docentes, 11 armarios, 1 escritorio con silla, 4 mesas de comedor, 40 sillas PVC, set de vajilla para el comedor, 1 cocina industrial, 1 heladera con freezer, 3 bibliotecas abiertas, 5 mapas murales.

También 1 equipo de audio, 1 televisor, 1 mueble de TV, DVD, 1 computadora, 1 mesa de PC, 1 fotocopiadora, set de útiles escolares, 12 estufas. Elementos de educación física (pelotas de fútbol, voley, red de voley, etc.).

Asimismo, las autoridades entregaron banderas de ceremonia de la Nación y Provincia, bandera de flameo Nación y Provincia y , por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social recibieron joggins y calzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here