Un principio de incendio en una vivienda del barrio Central Argentino alteró la tranquilidad del sector, puesto que los vecinos concurrieron a auxiliar a tres menores que se encontraban solos ante esta situación de riesgo.
El hecho se registró pasadas las 11 horas, en calle Elordi (entre Omill y Bolivia) oportunidad en que se encontraban tres niñas de entre 3 y 7 años y una de las menores se encontraba manipulando un encendedor.
La ausencia de adultos en el hogar, el padre de las pequeñas Martín Gerez se encontraba trabajando, y la mamá había salido a realizar compras, hizo que la pequeña prenda fuego a un colchón e inmediatamente las llamas se adueñen de la habitación.
Atento a ello, la niña logró salir de la vivienda para pedir auxilio a una vecina. De inmediato, Yolanda Quiroga se hizo presente en el lugar y tras romper el vidrio de una ventana comenzó a tirar agua con un balde para controlar el fuego.
También se acercaron otros vecinos y pudieron sacar del lugar a las otras niñas que se encontraban bien físicamente, pero muy asustadas.
Al llegar los bomberos al lugar, la situación ya había sido controlada, e inclusive los progenitores ya se encontraban en la vivienda asistiendo a sus hijas.
Afortunadamente, la situación sólo dejó daños materiales.