Independiente le ganó a Colón y se clasificó a la próxima fase del torneo

0
172

Independiente le ganó de visitante por 2 a 1 a Colón de Santa Fe, en un partido de la quinta fecha de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, y se clasificó junto a su vencido a la Fase Campeonato.

El Rojo alcanzó su objetivo con los goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco en el segundo tiempo; en la última jugada del partido Brian Fernández descontó para Colón.

Independiente buscó la iniciativa desde el comienzo, urgido por el triunfo para asegurar su pase a la ronda principal del certamen, que finalmente consiguió. Por lo que el técnico Lucas Pusineri alistó a sus principales jugadores.

Eso al tener en cuenta la amplia ventaja obtenida ante Fénix (4-1), el pasado miércoles, por la ida de octavos de la Copa Sudamericana. Así, en la revancha a jugarse en Avellaneda, el venidero miércoles, podrá optar por un equipo mixto.

El Diablo pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la fase campeonato.

Entonces, fue el Sabalero el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez.

Un espléndido cabezazo de la Pulga Rodríguez y un violento remate bajo de Christian Bernardi hicieron lucir al guardavalla que volvió a ser titular al resentirse de un desgarro el uruguayo Sosa, en el cotejo ante Fénix.

A los 3 minutos del segundo período otra situación muy clara para Colón la tuvo el centrodelantero Rodríguez, al ejecutar con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

De a poco, mejoró Independiente, que con las subidas de Fabricio Bustos inquietó a la defensa local, aunque sin resolución acertada en la zona de definición.

Hasta que el ingreso de Menéndez por Alan Soñora le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, que tras una veloz escapada por derecha venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento, rasante y cruzado (29 min).

Luego, los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, que definió en forma similar a la del autor del primer gol (43 min).

En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón.

En próxima y última fecha de la primera ronda de la Copa Diego Armando Maradona, Colón, puntero del Grupo 2 (10 puntos) e Independiente segundo (9) definirán quién terminará primero.

Para eso, los sabaleros visitarán a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 4 de diciembre a las 19.20; en tanto que el Diablo será anfitrión de Defensa y Justicia, el domingo 6 a las 17.10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here