Independiente peleó hasta el final pero no supo aguantar ni descontar y el Inter se quedó con la Recopa Sudamericana

0
302

Independiente luchó hasta el final y terminó el partido encerrando a su rival en el área. Pero tal como sucede con los equipos brasileños, los errores se pagan caros y las pocas oportunidades hay que concretarlas. «El Rojo» lo tuvo controlado en el arranque, pero las equivocaciones las pagó caro y cuando descontó, un penal sobre el final lo dejó sin el alargue y sin nada.

En la primera parte, Independiente apostó a un esquema cauteloso, esperando convertir a través de alguna pelota parada. Sin embargo, para llevar a cabo esto había que ser preciso arriba y abajo, cosa que no ocurrió en ninguna de las dos partes. En el ataque Parra no aprovechó las pocas que tuvo, mientras que en el fondo la defensa fue responsable de los dos tantos con los que el local se fue arriba al descanso.

A los 19 minutos, Leandro Damiao se sacó una doble marca en la derecha, para luego entrar por el vértice del área y, con la punta del botín, le dio cruzado para establecer el 1 a 0, ante la débil reacción de Hilario Navarro. Después, cinco minutos más tarde, un pelotazo largo que Gabriel Milito esperaba recibir de cabeza, fue mal calculado por el “Mariscal”, quien fue anticipado por Damiao, que solo ante Navarro definió para el 2 a 0.

En el complemento, Antonio Mohamed se decidió a arriesgar un poco más, dejando más espacios en el fondo. Así, en los primeros minutos lo puso contra las cuerdas al local, al que le descontó cuando Maximiliano Velázquez anotó a los 3 minutos. Desde ese momento, Independiente fue protagonista y tuvo una muy clara para empatar con Marco Pérez e Iván Vélez, quienes no pudieron con el arquero Muriel – responsable de una atajada espectacular – y la defensa, respectivamente.

Luego de esa jugada, el dominio empezó a bajar y el local comenzó a tomar las riendas del partido nuevamente. Por este motivo, Independiente dejó de inquietar y los «Gaúchos» estuvieron cerca de anotar en todo momento. Pese a ello, el gol que evitó el alargue apareció recién a los 38 minutos, cuando Jo entró por la izquierda para definir, y ante el achique de Hilario Navarro la tocó a un costado para que le cometan penal. La pelota la tomó Kleber , quien con total tranquilidad anotó el 3 a 1 definitivo, que le dio la Recopa Sudamericana al Inter de Porto Alegre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here