El índice de confianza en el Gobierno registró su tercer pico más alto desde que Macri es Presidente

0
318

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mide la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y confecciona la consultora Poliarquía, le asignó al gobierno de Mauricio Macri un valor de 2,97 en noviembre, lo que significa la cifra más alta registrada desde marzo de 2016, apenas unos meses después de asumir como Presidente.

Esta percepción se registró, además, en un mes que estuvo cruzado por el conflicto mapuche en el sur del país, la incertidumbre por la desaparición del submarino ARA San Juan y las reformas impulsadas por el Ejecutivo que se discutieron en el Congreso.

En términos interanuales, y según se informó en un comunicado, el Índice de Confianza en el Gobierno tuvo una variación del 18%, mientras que en comparación con el último mes de la gestión de Cristina Kirchner, registra una expansión del 65%.

En tanto, la capacidad para resolver problemas aumentó 0,13 puntos con respecto al mes de octubre. En relación a la honestidad de los funcionarios (3,32 puntos) se mantuvo como el subíndice que predominó durante un total de 15 meses de gestión de Cambiemos con el valor más alto entre todos los ítems.

El ICG tiene como objetivo medir la evolución de la opinión pública respecto de la labor que desarrolla el gobierno nacional. Está diseñado de tal forma que pueda captar lo que los ciudadanos piensan respecto de aspectos esenciales del gobierno nacional, a partir de la estimación de cinco dimensiones.

Ellos son: la imagen o evaluación general del gobierno; la percepción sobre si se gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares; la eficiencia en la administración del gasto público;  la honestidad de los miembros del gobierno; y la capacidad del gobierno para resolver los problemas del país.

El último informe correspondiente al mes de noviembre muestra un mayor nivel de confianza en el gobierno entre los hombres (2,99) que entre las mujeres (2,95), lo cual representa una novedad ya que es el cuarto mes que esto sucede durante la gestión de Cambiemos que, a lo largo de su mandato, tuvo más confianza por parte de la población femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here