Inés Estévez comenzó julio de la peor manera: en cama luego de un cuadro de bronquitis. Además, según comentó la artista a través de su cuenta de Twitter, se debe a una recaída de una Gripe A en la que contagió a su hija.
Cansada de la poca difusión sobre el tema, Estévez se mostró indignada en sus redes sociales. Al respecto advirtió: «Este tuit y dejo de quejarme. Empiezo julio en cama con bronquitis, recaída de una Gripe A con neumonía. No nos dicen que hay epidemia de Gripe A. Con información hubiese estado atenta cuando mi hija llegó con fiebre alta y síntomas. Se perjudican mi salud y mi trabajo».
Enseguida, un usuario le contestó y anunció que el número de contagios es normal para esta época del año. Por lo que la artista le respondió: «¿No hay epidemia? Conozco 21 personas con Gripe A. No conocí gente que la hubiera tenido ni cuando cerraron teatros y cines por esa causa. Hay epidemia y debemos ser cuidadosos. Toser tapándonos con la manga, lavarnos las manos, usar alcohol en gel y no desinformar».