Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para la creación del Estatuto del Empleado Municipal

0
717

En la jornada de este miércoles, a través de mesa de entrada el concejal Álvaro Blanco (presidente del bloque Frente Cívico) ingresó un proyecto de ordenanza a través del cual se propone la creación del Estatuto del Empleado Municipal.

En sus considerandos, la iniciativa señala, «el nuevo Estatuto que se propone responde plenamente a las necesidades actuales en materia administrativa del personal».

Seguidamente especifica, «esta nueva norma legal comprende tanto al personal del Departamento Ejecutivo como a los empleados legislativos y organismos descentralizados».

A la vez puntualizó, «por primera vez los empleados municipales contarán con un escalafón municipal que le permitirá una capacitación constante».

El edil agregó, «es necesario el dictado de una norma que garantice el respeto de los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales, reglamentando, complementando, y completando la legislación vigente».

Por su parte los integrantes de la comisión directiva del Sindicato Unión Obrera y Empleados Municipales (Suoem) se mostraron exultante porque en breve el proyecto será tratado en el Concejo Deliberante.

«Cuando esta gestión asumió la gestión del gremio municipal, se propuso impulsar la creación del Estatuto Municipal y estamos contentos porque nuestra propuesta ha tenido eco. En este caso el concejal Álvaro Blanco presentó la iniciativa», expresó Rubén More, secretario general del Suoem.

A la vez indicó, «esperamos que este proyecto, el cual ha sido elaborado cuidadosamente y pensando en beneficio de todos los compañeros sea tratado en las próximas semanas y aprobada».

«Es hora que los empleados municipales cuenten con su Estatuto. Nosotros debemos regirnos por nuestras propias normas. En la actualidad nos regimos por la Ley Provincial 5642, a pesar de pertenecer a un municipio autónomo de primera categoría», agregó.

Por otra parte manifestó, «nosotros buscamos que se cumpla la letra establecida en el Capítulo 1 del Artículo 130 de la Carta Orgánica, el cual refiere a la creación de este documento que determinará el respeto a la estabilidad laboral y la carrera administrativa, condiciones de ingreso y reingreso, ascensos, derechos, deberes y obligaciones, régimen de licencias, justificaciones y franquicias, movilidad, entre otros puntos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here