Inició sus actividades el taller de muralismo para adolescentes

0
654

En el marco del proyecto denominado «Vive el verano sano en La Banda», comenzó a dictarse el taller de muralismo para adolecentes, organizado por la dirección de la Juventud.

El primer encuentro se realizó en las instalaciones del Patinódromo Municipal. Asesores locales del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia) intervienen en esta actividad que culminará con la realización de un mural en un espacio público de la ciudad.

Florencia Ledesma, responsable de la Dirección de la Juventud, informó que el objetivo de esta propuesta es promover valores sanos en los jóvenes e intensificar los trabajos orientados a la educación sexual integral de los adolescentes.

El taller forma parte de una serie de actividades gratuitas y abiertas al público en general que están en pleno desarrollo en diferentes sectores de la ciudad y culminarán el 26 de enero con el Festival de Arte y Cultura “Expresarte”, en avenida Belgrano, entre Besares e Irigoyen.

La licenciada Gabriela Alsogaray, asesora de Enia, explicó que la modalidad del taller es debatir e intercambiar conocimientos con los jóvenes sobre diferentes temas para potenciar sus decisiones en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las profesoras María Rocha y María Luisa Ríos son las encargadas de instruir a los participantes en las técnicas para pintar murales, una expresión artística en constante crecimiento en las ciudades más importantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here