Inspeccionaron el convento de General Rodríguez donde José López arrojó los bolsos con dinero

0
384

La Policía Federal realizó esta mañana una inspección ocular en el convento de General Rodríguez, donde hace dos años apareció el ex secretario de Obras Públicas, José López, con un bolso en el que había 9 millones de dólares.

El procedimiento está vinculado a la causa que tramita el Tribunal Oral Federal N° 1, que investiga al ex funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito.

La inspección se produjo después de que José López volviera a ocupar un rol protagónico, tras pedir declarar como «arrepentido» en la causa de los «cuadernos de las coimas k», en el que se revelan distintas maniobras a través de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

En su exposición judicial, el ex funcionario advirtió que la plata hallada en el convento no era suya y apuntó contra su jefe, el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, y la ex presidente Cristina Kirchner.

El cambio de estrategia de José López coincide con el avance del juicio por enriquecimiento ilícito, en el que comenzaron a prestar testimonio varios testigos que vieron al imputado durante aquella madrugada del 14 de junio de 2016.

En ese proceso judicial, el imputado quiere figurar como colaborador en la causa y ampliar su declaración indagatoria, para dar detalles sobre cuál sería el circuito del dinero encontrado en los bolsos de General Rodríguez, aunque el juez Claudio Bonadio deberá resolver si acepta ese recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here