Instalarán contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos

0
594

residuosLa planta recicladora y clasificadora de residuos con la que cuenta la ciudad de La Banda es la única de su clase funcionando en el norte argentino. Para explotar sus beneficios al máximo, el intendente Pablo Mirolo y su equipo de funcionarios decidieron hacer del reciclado una de las principales políticas de su gestión.

En los próximos días se procederá a colocar contenedores en puntos estratégicos de la ciudad. Los mismos tendrán su correspondiente rotulación en la que se distinguirán los residuos Orgánicos de los Inorgánicos.

Es importante que la comunidad bandeña colabore con esta iniciativa para mejorar la limpieza del espacio público, y para esto es necesario que se entienda la distinción de los desechos Orgánicos e Inorgánicos.

Se conocen como Residuos Orgánicos a todas aquellas sobras de comidas, verduras y frutas que se descomponen rápidamente. Estos suelen ser utilizados para abonar la tierra y hacerla fértil.

Los Residuos Inorgánicos son los que presentan un proceso de descomposición más lenta, pero que al mismo tiempo pueden ser reutilizados para la fabricación de otros objetos. El vidrio, el papel, los envoltorios, el plástico y la chatarra, constituyen la lista de materiales que pueden ser reciclados.

Desde el municipio se invita a los vecinos a realizar esta separación en sus hogares para que la tarea a nivel ciudad se haga más eficaz y rápida.

Taller de reciclado

Por otra parte, desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias (dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio local), se informó que el próximo miércoles comenzará un taller sobre reciclado.

Al respecto la responsable de la mencionada área Valeria Chazarreta en diálogo con la prensa comentó, «este taller se dictará a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del CAMM del barrio Tabla Redonda».

«El objetivo prinicipal es que los vecinos sepan reutilizar los materiales descartables como por ejemplo botellas plásticas de gaseosas y les den otra utilidad», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here