Instituto de Córdoba ascendió a la Liga Profesional

0
231

Instituto de Córdoba, que fue segundo en la temporada detrás del campeón Belgrano, consiguió el ascenso a la Liga Profesional este sábado por la noche tras empatar como local 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros en la final de vuelta del Reducido de la Primera Nacional.

Instituto regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 16 años, en un partido que tuvo muchas polémicas y que terminó en escándalo. El gol del empate del local, anotado por Fernando Alarcón, fue en offside.

Estudiantes de Caseros terminó con dos expulsados. El árbitro, de mala actuación, fue Fernando Espinoza. Pero nada le saca la alegría a los hinchas del equipo cordobés, que ya son de Primera.

Los fanáticos coparon el estadio de Alta Córdoba con más de 27.000 personas, que verán al ‘albirrojo’ en la máxima categoría tras 16 años en la Primera Nacional. Instituto acompaña así al otro elenco cordobés, Belgrano, que consiguió el ascenso directo al ganar el torneo.

En el cruce de ida disputado el pasado domingo habían igualado sin goles, por lo tanto a Instituto le alcanzó un empate para ascender ya que la llamada “ventaja deportiva” lo benefició porque terminó la temporada regular con 68 unidades contra 57 del Pincha.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here