Integrante de la agencia Reuters murió en Ucrania en medio de un ataque ruso

0
114

Un experto en seguridad que acompañaba a un equipo periodístico de la agencia de noticias Reuters que cubría la guerra en Ucrania murió cuando un misil ruso atacó el hotel donde se hospedaban, en la ciudad de Kramatorsk.

La víctima fatal fue identificada como Ryan Evans. Además, dos periodistas resultaron heridos. Ocurrió este sábado a la noche, alrededor de las 22:30, cuando el misil impactó el Hotel Sapphire donde se alojaba el equipo, según informó Reuters en un comunicado.

El equipo periodístico de TN que estuvo cubriendo la guerra en diciembre de 2022, encabezado por Nelson Castro y Gonzalo Báñez, hasta compartió una cena con la víctima en ese mismo hotel.

Ryan Evans compartió una comida con el equipo de TN que estuvo en la guerra. Quien saca la foto es Gonzalo Bañez, mientras que a su lado está el camarógrafo Juan Pablo Chaves; delante de ellos se ubica Nelson Castro con el otro cámara, Federico Gandolfi. (Foto: TN)
Ryan Evans compartió una comida con el equipo de TN que estuvo en la guerra.  (Foto: TN)

El cuerpo de Evans, quien estaba desaparecido desde el momento del ataque, fue encontrado este domingo cuando rescatistas removían los escombros provocados por la explosión.

El exsoldado británico tenía 38 años, trabajaba para Reuters desde 2022 y asesoró a sus periodistas sobre seguridad en varios lugares, entre ellos Ucrania, Israel y los Juegos Olímpicos de París.

Ryan Evans tenía 38 años. (Foto: Reuters)
Ryan Evans tenía 38 años. (Foto: Reuters)

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de Ryan. Ryan ha ayudado a muchos de nuestros periodistas a cubrir acontecimientos en todo el mundo; le echaremos muchísimo de menos”, expresó Reuters.

Otros tres miembros del equipo de Reuters -entre quienes estaban dos periodistas- que estaban en el hotel en el momento del ataque se encuentran a salvo, de acuerdo a lo que indicó la agencia de noticias.

En tanto, el presidente Volodímir Zelenski dijo que el hotel fue alcanzado por un proyectil Iskander ruso, un misil balístico que puede golpear a distancias de hasta 500 kilómetros.

“El Iskander ruso ha destruido un hotel de ciudad normal y corriente”, señaló en su discurso vespertino del domingo, y añadió que el ataque fue “absolutamente intencionado y meditado”. Al mismo tiempo, le envió sus condolencias a la familia y amigos de Evans.

Rusia lleva más de un año bombardeando hoteles en zonas de primera línea, de acuerdo a reportes de The Guardian. En agosto pasado, un ataque con misiles impactó contra el hotel Druzhba de Pokrovsk, también en la región de Donetsk, y mató a siete personas. En enero, un ataque con bombas contra un hotel de Kharkiv dejó 11 heridos.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here