Intenso trabajo del Comité Municipal de Emergencia en la ciudad

0
310

Minutos después de las 18 horas, una intensa lluvia sorprendió a todos los bandeños. Tras varios días de intenso calor, el ansiado alivio llegó. Pero como siempre, la lluvia trae consigo algunas complicaciones.

Ni bien empezó a calmar la tormenta, personal pertenecientes a las distintas áreas del Municipio de La Banda y que integran el Comité de Emergencia Municipal comenzaron a trabajar intensamente en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto la Sub secretaria de Ordenamiento Urbano y Seguridad, Carolina Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el cambio climático ha sido muy fuerte, no sólo en la ciudad de La Banda sino también en ciudad Capital. Es decir, el conurbano Capital-La Banda ha sido afectada por fuertes vientos y abundante precipitaciones en poco tiempo».

Durante la tormenta, se registraron voladura de chapas en el barrio San Fernando de La Banda.

Más adelante especificó, «el hecho de que haya caído abundante agua en poco tiempo, siempre tiene sus consecuencias como ser anegamiento de arterias, caídas de árboles y de ramas; caídas de cables. Sabemos que hay barrios que no tienen suministro eléctrico y estamos haciendo los trámites para resolver esta cuestión».

Montenegro apuntó, «queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y pedirles que tengan paciencia. Todas las áreas del Municipio están abocadas en brindar respuestas a cada una de las situaciones; pero deben tener paciencia».

«Queremos recomendarles que no se expongan. Es necesario que permanezcan resguardados, así vamos a evitar cualquier tipo de accidentes totalmente evitables», concluyó la funcionaria municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here