Intentaron robar en un departamento del Presidente de la Corte Suprema

0
202

Este jueves por la tarde ladrones intentaron robar en una propiedad que tiene en la provincia de Santa Fe el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Según pudo saber TN, los delincuentes entraron al edificio y barretearon la puerta de entrada. En ese lugar Rosatti tiene una oficina en donde trabaja los fines de semana.

El magistrado recibió la noticia mientras mantenía una reunión en el Palacio de Tribunales. En un principio, no se sabía si los ladrones habían logrado ingresar y se realizó la denuncia penal.

La Policía Federal Argentina se encuentra trabajando en el lugar del hecho. En el caso interviene la Justicia Federal.

Horacio Rosatti es un abogado de extensa trayectoria judicial y política. De estirpe peronista, es especialista en derecho constitucional, exintendente de Santa Fe y exministro de Justicia de Néstor Kirchner.

El letrado llegó hace siete años al máximo tribunal a través de un cuestionado decreto designatorio del entonces presidente Mauricio Macri.

La oposición, en ese momento, cuestionó en duros términos que su pliego no haya pasado por el Senado, tal como indica la Constitución. Semanas después, Macri tuvo que retractarse y su nombramiento fue tratado por la Cámara alta.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here