Inter Miami presentó a Federico Redondo como nuevo refuerzo

0
202

Inter Miami oficializó la incorporación de Federico Redondo este viernes a través de sus redes sociales después de alcanzar un acuerdo con Argentinos Juniors para su transferencia a cambio de un monto cercano a los USD 5.000.000, que pueden escalar hasta una cifra próxima a los USD 8.500.000 por una serie de objetivos.

La legión argentina comandada por Lionel Messi tiene un nuevo nombre entre sus filas, que se suma a los arribos de Luis Suárez, Nicolás Freire y Yannick Bright, entre otras novedades del plantel para afrontar el calendario venidero.

El volante de 21 años manifestó sus primeras sensaciones en charla con los medios oficiales de las Garzas, luego de rubricar su firma en un contrato extendido hasta la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS) con opción de ampliación a 2028: “Antes que nada, muchas gracias. Estoy muy contento de llegar a un club que está creciendo tanto, la MLS también. Creo que está en vías de ser una de las mejores ligas del mundo y, en relación al Inter Miami, quiero compartir cancha con grandes jugadores y cumplir un sueño, que era jugar con Leo (Messi)”.

A continuación, dejó una breve descripción de su labor dentro de la cancha: “No me gusta hablar mucho de mí, pero puedo contar lo que intento que sea mi rol dentro del equipo. Intento asegurar la posesión del balón y ser la unión entre la defensa y el ataque para atacar y dar un poco de equilibrio defensivo”. La franquicia afirmó que esta incorporación se enmarca como un “sustituto por lesión” del delantero Facundo Farías, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la pretemporada. De esta forma, priorizaron reforzar la mitad de la cancha en lugar de la zona ofensiva. Federico usará la camiseta con el número 55 en su espalda.

El hijo de Fernando Redondo, histórico jugador con pasado en la selección argentina, se despidió de Argentinos Juniors en los últimos días con un video publicado en redes con sus mejores momentos en la entidad de La Paternal: “Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva”. Anotó dos goles y dos asistencias en 58 partidos con el Bicho. Ni siquiera pasaron dos años de su debut en Primera: sucedió el 11 de julio de 2022 en medio de la victoria 2-1 contra Tigre por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Federico Redondo arribó a los Estados Unidos tras su buena participación en el  Preolímpico Sub 23 con la Selección, donde sumó 270 minutos y nunca fue un titular estable en la formación elegida por Javier Mascherano, pero se transformó en un recambio vital. Solo se perdió el último cruce contra Brasil por acumulación de amarillas. “Estoy deseando integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso pero siempre soñando en grande”, expresó ante la posibilidad de compartir entrenamientos con estrellas mundiales, como Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, más allá de Lionel Messi.

El Director Deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, destacó la importancia de este fichaje: “Estamos encantados de traer a un joven centrocampista como Federico a Inter Miami. Es un jugador muy prometedor, muy hábil con el balón en los pies y muy consciente de la posesión del balón. Creemos en su potencial, pero también sentimos que será inmediatamente una fuerte adición a nuestro equipo mientras buscamos construir sobre nuestros éxitos en 2024″.

Podría no ser el último refuerzo del campeón de la Leagues Cup antes del cierre del mercado de pases por TyC Sports había afirmado anteriormente la intención de contratar a Franco Escobar, futbolista surgido de Newell’s y considerado por Martino en la etapa de ambos por Atlanta United de la MLS.

Por lo pronto, el debut de Federico Redondo estaría cerca de producirse porque Inter Miami volverá a jugar este domingo desde las 22:30 (hora argentina) contra Los Ángeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park por el campeonato local tras el buen debut con victoria 2-0 contra Real Salt Lake en la primera fecha. El sábado 2 de marzo recibirá en el clásico a Orlando City y el jueves 7 empezará su camino en los octavos de final de la Concachampions contra el vencedor de la llave protagonizada entre Moca de República Dominicana y Nashville de EEUU.

INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here