Intersindical docente marchó y pidió que «no maten la educación»

0
629

A 11 años de la muerte en represión de Carlos Fuentealba CISADEMS realizó una asamblea y posteriormente  encabezó la marcha convocada por la Intersindical Docente pidiendo que «no maten la educación».

Durante la Asamblea, se hizo un primer análisis de la Resolución 154/18, continuidad de la 841, ambas referidas al sistema de designaciones de personal docente. En la ocasión se denunció que hay ocultamiento de vacantes y en numerosas escuelas de Nivel Primario y Secundario hay alumnos que no han iniciado las clases por falta de designación de docentes.

“Esta demora –dijeron- es responsabilidad del Consejo de Educación intervenido y de los Directores de Nivel, que deriva en sub ejecución y ahorro del presupuesto. Se hizo hincapié en el avance de la precarización laboral, como consecuencia de las políticas de ajuste económico, que perjudicará, en gran medida, a docentes privados para acrecentar las ganancias de los propietarios de escuelas”.Un fuerte pronunciamiento dio la asamblea de CISADEMS en repudio a la exclusión salarial de maestros y profesores a quienes no se efectiviza el sueldo mínimo que debería estar garantizado.

Al finalizar la asamblea, quedaron aprobadas distintas acciones de difusión y esclarecimiento entre padres y familiares de los alumnos, a través de campañas didácticas, audiencias públicas, entrevistas, volanteadas y una gran marcha educativa en la primera quincena de mayo.

Movilización

Alrededor de las 11, desde Roca y Mitre partió la movilización convocada por ADEM, CISADEMS y CTA, en memoria de Carlos Fuentealba a once años de su asesinato en una represión contra la huelga docente en Neuquén.

Con gran adhesión popular, a lo largo del trayecto, la columna se desplazó hasta el Ministerio de Educación, se desplegó una gigantografía con la imagen de Fuentealba y se refirieron a la situación actual, los profesores Roxana Trejo de la CTA y Darío Toledo de CISADEMS.

“No a la exclusión de maestros especiales, maestros de taller, preceptores, celadores, profesores de arte, bibliotecarios, catedráticos y tantos otros postergados.  No al cierre de escuelas, al ajuste y a la educación intervenida. No al pacto político-sindical que condena al hambre y la miseria”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here