El «intocable» Ram Nath Kovind, es el nuevo presidente indio

0
366
Foto Web

El nuevo presidente, el número 14 desde que la India se independizó del Imperio británico en 1947 y el segundo en pertenecer a la comunidad «intocable» tras Kocheril Raman Narayanan (1997-2002), logró el 65% de los votos frente a su contrincante, la también dalit Meira Kumar, informó el vocero del proceso electoral, Anoop Mishra.

El vocero hizo lectura del recuento de los votos emitidos el lunes pasado por los miembros de las dos cámaras del Congreso y las asambleas regionales en un proceso al que estaban llamados 4.896 representantes parlamentarios, informó la agencia de noticias EFE. La victoria hoy de Kovind, candidato del gobierno, no sorprendió a nadie ya que contaba con el apoyo del primer ministro Narendra Modi y sus aliados, con una amplia representación en los parlamentos nacional y regionales.

Sin embargo, su candidatura sí había llamado la atención ya que se trata de un relativo desconocido en el panorama político indio. Kovind comenzará el próximo martes a ejercer como presidente, un cargo protocolar y sin funciones ejecutivas de acuerdo con la Constitución india, que deja en manos del primer ministro el gobierno del país.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here