Investigan si un adolescente violó a una compañera mientras sufría convulsiones en una fiesta de estudiantes

0
378

Una chica de 18 años que fue a una fiesta de estudiantes en una casa de Neuquén habría sido abusada por un compañero. El ataque sexual se habría producido durante una celebración que hicieron alumnos de quinto y sexto año de Escuela Provincial de Educación Agropecuaria 2 (EPEA 2) de Plottier. El caso data del último fin de semana de junio pero se conoció recientemente.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que investiga si la joven fue violada en la vivienda donde se hacía la fiesta y si fue atacada mientras estaba ebria y sufría convulsiones. La adolescente terminó internada en el hospital Bouquet Roldán, donde los médicos se encargaron de estabilizarla y luego advirtieron que tenía lesiones vaginales.

Al día siguiente la chica hizo una denuncia por abuso sexual, y la fiscalía especializada en este tipo de delitos impuso una prohibición de acercamiento al acusado del ataque, que desde ese momento dejó de ir al colegio y recibe clases en su casa. La Fiscalía espera el resultado de las pericias, previo a determinar si imputa o no al sospechoso por la violación, consigna LMNeuquén.

EPEA 2. Autoridades del colegio de Neuquén le reclamaron ayuda al Consejo Provincial de Educación, por el caso de la violación.

Estudiantes de la escuela agropecuaria de la ciudad neuquina hicieron una sentada para reclamarle a la Fiscalía que avance en la causa, mientras que las autoridades de la escuela pidieron apoyo al Consejo Provincial de Educación (CPE).

No es la primera vez que se denuncian este tipo de casos. En abril pasado una alumna del Instituto San Cristóbal, de la Ciudad de Buenos Aires, denunció que fue víctima de un abuso y acusó a un compañero por el ataque, que según su relato se produjo durante una fiesta y que el joven se aprovechó de su estado de ebriedad, por lo que ella no se pudo defender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here