Israel sostuvo que «derrocar a Hamas es una opción» y advirtió: «Estamos más cerca que nunca de eso”

0
433
Yuval Steinitz, ministro de Energía israelí
El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, manifestó que su país podría derrocar al grupo terrorista islámico Hamas que controla con mano dura la Franja de Gaza desde 2007.

«Derrocar a Hamas es una opción, y estamos más cerca que nunca de eso«, expresó a la radio estatal Kan el ministro del partido gobernante Likud.

Steinitz aseguró que Israel no acordó un cese del fuego con Hamas, al rechazar las afirmaciones del grupo terrorista.

«La última ronda dañó severamente su producción de misiles y drones. Nosotros en el Gabinete vemos el cuadro general. No hemos firmado un acuerdo de tregua y mantenemos nuestras cartas muy cerca del pecho», expresó el ministro que integra el exclusivo Gabinete de Política y Seguridad.

Un grupo de terroristas de Hamas utilizando misiles antitanque (foto: Aurora)

Un grupo de terroristas de Hamas utilizando misiles antitanque (foto: Aurora)

Hamas anunció el jueves pasado que el cese del fuego entraría en vigor esa medianoche y que el acuerdo había sido mediado por Egipto y otros actores regionales.

Israel anunció que la «calma sería respondida con calma»; pero negó que haya llegado a un acuerdo. Altos funcionarios israelíes aclararon a los mediadores de Egipto y la ONU que las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal, FDI) responderá con fuerza todos los ataques desde la Franja, ya se trate de lanzamientos de cohetes, disparos de francotiradores, cometas incendiarias, intentos de penetración o sabotajes contra la cerca fronteriza durante las violentas protestas.

Una frágil tregua se mantiene en la zona luego de dos días de intensos intercambios de fuego, los más graves desde la última guerra entre Israel y Hamas en Gaza en 2014, conocida como la «Operación Margen Protector».

Palestinos en Gaza preparan una cometa incendiaria para lanzar sobre Israel (Reuters)

Palestinos en Gaza preparan una cometa incendiaria para lanzar sobre Israel (Reuters)

El Gobierno enfrenta críticas que sostienen que habría capitulado permitiendo que entre en vigor una tregua sin exigir seguridad total para los habitantes de las comunidades vecinas a Gaza y sin el regreso de los cuerpos de dos soldados, Hadar Goldin y Oron Shaul, caídos durante la guerra de 2014, y de dos civiles con facultades mentales alteradas, Avera Mangistu e Hisham al Sayed, que ingresaron por su propia voluntad a la Franja y están cautivos en manos de Hamas.

«No tenemos que ir a la guerra cada vez que nos golpean», argumentó Steinitz. «A veces nos embarcaremos en campañas militares o propinaremos fuertes respuestas».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here