Israel y el grupo terrorista Hezbollah protagonizaron una nueva jornada de fuego cruzado en la frontera con el Líbano

0
112
Foto de archivo de aviones de combate Israel (EFE/EPA/Abir Sultan)

El grupo chií Hezbollah reivindicó este domingo cinco nuevos ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, en una nueva jornada de violencia fronteriza desatada en el marco de la guerra en Gaza, y en la que el Ejército israelí bombardeó diversas localidades en el sur del Líbano.

De acuerdo con varios comunicados difundidos por Hezbollah, el grupo atacó desde la mañana del domingo “equipos de espionaje” israelí en tres posiciones del norte de Israel, incluidas en las disputadas Granjas de Chebaa.

Asimismo, el movimiento liderado por Hasán Nasrala también reivindicó un ataque contra una “reunión de soldados” israelíes, en el que emplearon proyectiles de distinto tipo, de acuerdo con los comunicados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que al menos una persona murió en un ataque israelí contra una mezquita de la localidad de Hula, en el sur del Líbano, una acción que también dejó otros nueve heridos.

Aviones de combate israelíes también atacaron una vivienda en la localidad de Shihin, provocando varios heridos que fueron atendidos por equipos médicos de la Sociedad Al Risala y de la Cruz Roja libanesa, según la ANN.

Foto de archivo. Hezbollah, bajo patronazgo de Irán, e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado (EFE/Manuel Bruque)Foto de archivo. Hezbollah, bajo patronazgo de Irán, e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado (EFE/Manuel Bruque)

El Ejército de Israel confirmó que efectivamente atacó este domingo posiciones del grupo chií Hezbollah en Líbano, mientras prosigue la tensión regional.

“Aviones de combate del Ejército israelí atacaron objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano, incluida infraestructura terrorista y un puesto de lanzamiento aéreo en Marwahin”, detalló un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, “también fueron atacados un puesto militar, una estructura militar e infraestructura terrorista adicional usada” por la milicia chií libanesa en las zonas de Ramyeh y Yaroun, en el sur de Líbano.

Hezbollah, bajo patronazgo de Irán, e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 7 de octubre, en el peor estallido de violencia desde la guerra librada entre las partes en el verano de 2006.

El fuego cruzado entre Tel Aviv y las milicias palestinas terroristas en el Líbano es diario casi desde el estallido de la guerra ente Hamas y el Ejército israelí en Gaza el 7 de octubre.

En más de cuatro meses se cobró la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 184 bajas, parte de ellas en Siria. En Israel han muerto también 18 personas en la frontera norte, entre ellos 12 soldados y seis civiles.

(Con información de EFE)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here