Jairo y Baglietto deslumbraron en la primera luna cocoína

0
560

Jairo y Juan Carlos Baglietto brillaron este sábado en la primera noche del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

Los cantautores emocionaron al público en el inicio de su espectáculo entonando «Cuándo».

Luego de interpretar la primera canción del show, Baglietto sostuvo: «Venimos a dar por tierra con aquella vieja cuestión que los rosarinos y los cordobeses no nos entendemos».

La interpretación continuó con «Hispana», «La carpintería de José», «Palabras para Julia», «Milonga del trovador» y «Tonada del viejo amor».

Baglietto y Jairo, posteriormente, homenajearon al legendario Atahualpa Yupanqui con «Piedra y camino», para luego emocionar al público con «El ferroviario».

Los músicos cerraron su show con el clásico «El témpano», que los espectadores cantaron a coro.

A pedido del público, Jairo y Baglietto volvieron al escenario Atahualpa Yupanqui para recitar «Antiguos dueños de las flechas», y se fueron ovacionados por los asistentes.

Tras el espectáculo, Baglietto indicó a Cadena 3: «(Con Jairo) No nos conocemos de toda la vida, pero sí hace muchos años. Actuamos juntos en este proyecto del cual estamos muy felices».

Y agregó: «Empezó con la idea de hacer 8 o 10 shows, ya llevamos 45. Esto termina el 16 de marzo en el Luna Park, para que cada uno se dedique a lo que quiera hacer».

Con respecto al festival, Baglietto apuntó: «Me sentí muy bien, actué muchas veces en Cosquín y Jairo también. Es una plaza complicada, no se entrega fácilmente, pero lo hemos logrado, así que nos vamos felices».

Jairo, por su parte, expresó a Cadena 3: «Agradezco mucho a la gente del festival que nos hayan permitido traer nuestro espectáculo al festival. Para mí, que soy de Cruz del Eje, es un orgullo muy grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here