Javier Alexandro destacó la adhesión de los vecinos al Pago Anual Adelantado

El secretario de Economía de la Municipalidad también se refirió a la inversión que la Comuna efectúa en materia de obras y servicios públicos.

0
165
Foto archivo.

El secretario de Economía de la Municipalidad, contador Javier Alexandro, destacó la respuesta favorable de los vecinos al Pago Anual Adelantado; a la vez invitó a sumarse a todas las personas que aún no lo hicieron a esta propuesta. Además, comentó las inversiones que viene desarrollando el Municipio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario, en primer lugar se refirió a la repuesta que tuvo el Pago Anual Adelantado, «junto al director de Rentas, Douglas Olivera, estuvimos analizando este tema; y la verdad que estamos muy conforme con la adhesión que tiene el Pago Anual Adelantado».

Al respecto remarco, «el pasado 15 de enero finalizó la primera etapa cuyo beneficio fue un 30% de descuento y un adicional del 10% para los vecinos cumplidores. Actualmente está vigente la segunda parte, que comenzó el 16 de enero y se extiende hasta el 15 de febrero, con un descuento del 25% más un adicional del 10% para los vecinos cumplidores. Desde ya invitamos a los munícipes a sumarse a esta propuesta».

Consultado sobre el destino que tienen los fondos que la Comuna recauda a través de este sistema, el secretario de Economía explicó, «el dinero que vamos recaudando nos permite continuar con obras públicas, dotar de herramientas a los compañeros para que efectúen el desmalezamiento en distintos sectores, realicen la recolección de residuos, puedan mejorar las plazas; y puedan hacer las tareas de embellecimiento de la ciudad».

Seguidamente acotó, «estamos atravesando una epidemia de dengue, y debemos volcar los recursos necesarios para que la Secretaría de Servicios Públicos despliegue el cronograma de desinfección y fumigación en todos los barrios». 

Meses atrás, el Ejecutivo Municipal emitió un Decreto de Contención de Gasto, «una medida importante que nos permitió redireccionar los fondos públicos y mostrar transparencia en su manejo», explicó el contador Alexandro.

Acción Social

En otra parte de la entrevista con este medio, el secretario de Economía resaltó, «nuestro Municipio destina gran parte de su presupuesto a la acción social algo que no sucede en otras ciudades. Cuando los vecinos concurren a la Comuna le brindamos una atención inmediata con apoyo económico, asistencia sanitaria, servicios de sepelio; todas las áreas de la Secretaría de Coordinación Territorial tienen una activa participación para brindar una respuesta satisfactoria a cada ciudadano«.

«Quiero decirle a los vecinos que los fondos son direccionados de la mejor manera posible y son invertidos de manera de brindar un servicio de buena calidad», afirmó.

Obras Públicas

Refiriéndose a futuras obras, el funcionario señaló, «todos los secretarios nos hemos reunido con el intendente Roger Nediani, quien nos pidió independientemente lo que suceda en materia presupuestaria, mantener el nivel de obras públicas y superar los objetivos en materia de servicios públicos«.

«Un ejemplo, días pasados junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, acompañamos al jefe comunal quien supervisó la reposición de luminarias en el Patinódromo Municipal, cuyo sistema fue destruido por manos anónimas. Si se rompen las luminarias o un banco, nos genera un retroceso, digo esto porque en vez de invertir en otras cosas tenemos que reponer estos elementos», acotó Alexandro.

Además, resaltó que en los últimos tiempos la Comuna invirtió en la adquisición de cámaras de seguridad, entre otros equipos para el programa de seguridad Alerta Banda.

Aumento salarial

Otro tema abordado con el secretario de Economía, fue si habrá aumento salarial para los trabajadores. Sobre este punto dijo, «en primer lugar quiero destacar el acompañamiento de todos los gremios por el acompañamiento a la actual gestión».

Seguidamente indicó, «venimos manteniendo diálogos con todos los sectores. Pero si no hay una actualización en el presupuesto, si no hay ningún tipo de anuncio a nivel nacional o provincial, difícilmente pueda haber novedades en la materia».

Finalmente expresó, «vamos a seguir con las reuniones para buscar la forma de recuperar la caída del poder adquisitivo de los haberes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here