Javier Milei aseguró que todos los meses sorteará su dieta

0
501

A pesar de la investigación de oficio que abrió la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) días atrás, Javier Milei cumplirá su promesa este miércoles y sorteará la dieta correspondiente al mes de diciembre de 2021.que percibió como diputado nacional.

Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, confirmó la realización del sorteo y dijo que más de un millón de inscriptos esperan resultar ganadores del premio mayor. “Además pasaron por la página más de 7 millones de personas”, precisó Milei, en diálogo con radio Rivadavia.

Ante las dudas sobre la legitimidad del concurso, el economista adelantó que “está certificado por escribano y va a haber gente de sistema para que sea absolutamente transparente y no quede ninguna duda”.

Milei detalló que el sorteo se llevará a cabo desde las 19.30 en Playa Grande, Mar del Plata, justo “donde están las escalinatas que dan al Costa Galana”. Asimismo, subrayó que solo pueden participar personas físicas y mayores de edad. “Se te pide el DNI, nombre, celular y un mail para contactarte si ganás”, precisó.

En esta oportunidad, el legislador liberal sorteará la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.

No obstante, adelantó: “Voy a hacerlo todos los meses”.

El sorteo que lleva adelante el diputado Milei despertó fuertes críticas de sectores políticos antagónicos al del economista, al punto de sugerir que este evento le sirve para elaborar una base de datos con la información que brindan los participantes.

Frente a este escenario, Milei aseguró que los datos solicitados “no entran en la categoría de sensibles” y señaló que aquellas personas que desean sumarse a su propuesta lo hacen por decisión propia. “Esta gente lo hace voluntariamente, nadie está a punta de pistola obligándolos a poner los datos”, sostuvo.

En un mensaje directo a sus detractores, a quienes apuntó por no saber “qué es la libertad”, el legislador dijo: “Denota mucho nerviosismo en la casta. No se bancan el veredicto de mercado y tratan de asustar a la gente”.

“Que investiguen todo lo que quieran”, remató Milei sobre la investigación que lleva adelante la AAIP, organismo que busca determinar si el sorteo de su dieta como diputado nacional no infringe ninguna ley vigente.

La AAIP, dependiente de la jefatura de Gabinete, abrió un expediente de oficio este lunes para indagar sobre las condiciones y las políticas de privacidad del sorteo que impulsa el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza. El objetivo del mismo es determinar si se infringió la ley 25.326 de protección de datos personales, ya que el sitio web del sorteo no informa la política de privacidad de la base de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here