Joaquín de la Torre pide la renuncia de Axel Kicillof por el fallo de YPF

0
143

El senador provincial Joaquín de la Torre pidió la renuncia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la expropiación de YPF en el 2012. “Lo que tiene que hacer Kicillof es renunciar”, expresó.

Por esta medida tomada durante el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner, la Justicia estadounidense determinó que la Argentina debe pagarle US$16.099.

”Lo lógico sería que alguna vez los políticos se hagan cargo de sus decisiones. En este caso, la decisión de un señor soberbio que encima estuvo haciendo chistes con el tema en aquel momento, que hoy sigue convencido que hizo bien, le va a salir caro a todos los argentinos. Después del 10 de diciembre se va a ir a su casa en Parque Chas, desgraciadamente sin ningún remordimiento respecto a eso”, agregó en diálogo con el periodista Fernando González de CNN Radio.

“El presidente del Tribunal de Cuentas en la provincia de Buenos Aires, o sea, el que mira las cuentas de los bonaerenses, de los funcionarios bonaerenses, fue responsable legal de esa decisión. A mí, si me tocara eso, yo ya hubiera renunciado. Lo que tiene que hacer es renunciar. Se tiene que ir a su casa”, continuó.

Respecto a la batalla electoral en el suelo bonaerense, expresó: ”No tiene buenos números para ser gobernador de la provincia, va a perder. Ganó por tres puntos y va a perder. Ganó por tres puntos, no ganó por muchas más diferencias, ganó por tres puntos. Pero va a perder porque la gente va a creer, como ya quedó demostrado en la elección, que no sigue siendo gobernador”, sumó.

Sobre la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y su aspirante a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, detalló: ”Lo que hay que hacer es tener una campaña que muestre lo que nosotros entendemos, que es quién es la persona está más capacitada para conducir el cambio profundo que la gente votó en inmensa mayoría en la Argentina. Lo que hay en discusión el 22 de octubre es quiénes, además, pueden sostener ese cambio profundo en el tiempo, ¿no?“.

”Nosotros entendemos y compartimos la bronca de la gente. Nadie en este país puede no tener bronca respecto de cómo están las cosas. No estamos enojados porque la gente está con bronca. Compartimos la bronca de la gente. Entendemos que su voto tenga mucho de bronca”, agregó.

Sobre el enfoque discursivo, sumó: ”No solamente es votar el cambio. Necesitamos que el cambio quede efectivo, que se lleve a cabo. Necesitamos que el kirchnerismo salga tercero. Necesitamos que el kirchnerismo no vuelva dentro de cuatro años. No hay que caer en la trampa de Massa”.

“Creo que todos los disparates que hace Massa en estos días, el kirchnerismo y el gobierno, todos estos disparates tienen un solo sentido: Que la gente tenga más bronca, porque ellos ya saben que salen terceros. Mientras la gente tenga más bronca va a terminar votando el candidato más débil para que ellos puedan volver lo más rápido posible”, sentenció.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here