Jorge Castillo, el «Rey de la Salada», habló por primera vez tras su detención

0
817

Rompió el silencio. Jorge Castillo, conocido como el «Rey de la Salada», publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que dijo que es inocente y sostuvo que «la causa judicial tiene un marcado trasfondo político».

Antes que nada, aclaró que tuvo que apelar a las redes sociales, pues por una orden judicial no está autorizado a comunicarse de manera «personal y directa» con la prensa.

«No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial», advirtió.

En esa línea, Castillo cuestionó a los medios: «Considero tendencioso el tratamiento que han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna». Y añadió que todo está basado en «información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona».

Por último, subrayó que «todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia» y le provoca «un serio daño a nivel personal» y a su «círculo familiar íntimo».

El comunicado completo:

Es mi voluntad hacer llegar a la opinión pública en general las manifestaciones que enumero a continuación, aclarando que lo hago a través de este medio ya que judicialmente no se me autoriza a comunicarme de manera personal y directa con la prensa.

A saber:

1- Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial.

2- Considero tendencioso el tratamiento que los medios han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna. Así también, caprichosamente, se me ha identificado con personas y personajes emblemáticos del mundo del delito y se me ha atribuido la pesada carga de representar ante la sociedad los disvalores que esos personajes representan, todo en base a información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona.

3- Todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia, me causa un serio daño a nivel personal y, sobre todo, perjudica gravemente a mi círculo familiar íntimo que es lo que hoy más me interesa proteger y resguardar, ya que son ellos -mi señora y mis cuatro hijos menores de edad- quienes deben soportar en su vida diaria todo tipo de padecimientos como consecuencia de la reacción social negativa que, lógicamente, generan las conductas y calidades personales que apresurada e infundadamente se me imputan en los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here