Jorge Lanata y Flor de la V deberán resolver sus diferencias en un terreno neutral, la Justicia. El conductor afirmó que le envió una carta documento a la panelista de LAM para que aclare lo que dijo acerca de que recibe «sobres» para mantener una postura periodística. Ella había lanzado esa acusación después de que él cuestionara su identidad sexual.
En diálogo con Implacables, Lanata dio los motivos de su decisión: «Ella me está imputando de un delito con mucha liviandad. Sería bueno que lo pudiera probar. Tendrá razón y si no tendrá que decir que mintió. Ahí no hay nada que conciliar, probalo o no». Además, reveló que a su abogado le costó ubicar el domicilio de la panelista, y que en dos locaciones encontraron facturas con deudas de ella. Al final, le enviaron la carta documento a una propiedad de avenida del Libertador.
Lanata también se defendió y dijo que sus dichos no fueron discriminatorios. «No es delito decir que es transexual, y ella se reivindica como tal. No dije que fuera un hombre», aclaró. Cuando le preguntaron si es cierto que está enamorado de Flor -ella asegura que ese podría ser uno de los motivos de su encono-, acotó: «No, porque no me gustan los trans, me gustan las mujeres».
La audiencia será en 15 días según estimó el periodista.
¿Qué pasó?
El cruce se reavivó cuando Lanata habló de la identidad sexual de Flor de la V en su programa radial, Lanata sin filtro. «El hecho que tuviera documento como transexual, no lo… no la volvía mujer. Eso sí, claro, es que no es mujer es transexual. Lo digo con respeto a los transexuales. Pero me parece que un transexual no es una mujer. Un transexual es un transexual».
Flor no dejó pasar estas palabras y eligió su ciclo, Flor de tarde, para una dura respuesta: «La verdad, Jorge, lo que vos pienses de mí me tiene sin cuidado.Lo que sí yo pienso de vos es que sos un cagón, eso es lo más importante. Se te cayó la boca hablando de Cristina, del gobierno no has parado de decir cosas, ahora el país está a punto de explotar, la gente no tiene para comer, se está quejando, está todo aumentando, el FMI…. Tenés mucho para tratar… y venís a hablar de mí… La verdad, hipócrita. ¿Y sabés lo que se nota? Los sobres. Por que sos así, te pagan y te callas la boca».
En realidad, no es la primera vez que Lanata tiene algo para decir sobre Flor. En 2014, cuando la capocómica recibió su DNI de mujer, el periodista opinó: «Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice ‘soy mujer, soy madre’; disculpame: ‘No sos madre, en todo caso sos padre».