Jorge Llugdar captó a Júpiter con sus lunas y a Saturno

0
1319

En la noche de este lunes, los bandeños tendrán la posibilidad de observar uno de los fenómemos más importantes de la astronomía, como es la alineación de los planetas Júpiter y Saturno.

Según se indicó esta alineación generará lo que comúnmente se conoce como «Estrella de Belén”.

Después de 20  años, según señaló la NASA, los planetas más grandes del sistema solar quedarán completamente alineados dando la sensación que están uno sobre el otro.

En la madrugada de este lunes, el fotófrafo bandeño Jorge Emir Llugdar realizó una tomas nocturnas en las que se puede observar claramente a Júpiter y Saturno.

«En la madrugada de este lunes, junto a unos amigos, nos encontrábamos en la zona de Tipiro y allí realice la captura de este fenómeno hermoso. Es una experiencia única, no sé cuándo volveremos a tener una oportunidad de ver este espectáculo de la astronomía mundial», remarcó el retratista.

Por su parte Francisco Brayan, perteneciente al Observatorio de la provincia comentó, «para entender las imágenes, hemos remarcado la órbita que tiene Júpiter«.

«Allí se puede ver claramente las lunas de Júpiter. Es así que tenemos Calisto; lo que sigue HD191250, se trata de una estrella que está más lejos del mencionado planeta«, añadió.

A la vez acotó, «Ganímedes, Io, y Europa son lunas de Júpiter. Después vemos Saturno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here