Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de Olympique de Marsella

El casildense se convierte en el segundo entrenador argentino en dirigir al club francés en los últimos años.

0
535

Jorge Sampaoli dirigió el pasado 26 de febrero su último partido como entrenador del Atlético Mineiro en la jornada 26 del Campeonato Brasileño de Serie A, que acabó conquistando el Flamengo de Rogério Ceni por segundo año consecutivo. Una vez finalizado el Brasileirao, el técnico oriundo de Casilda quedó libre para acometer su fichaje por el Olympique de Marsella, donde sustituirá al portugués André Villas-Boas que el pasado 2 de febrero presentó su dimisión al frente del club francés por discrepancias con la política deportiva de los dirigentes del Marsella.

Sampaoli, que firmó hasta junio de 2023, se mostró ilusionado de arrancar su segunda experiencia en Europa tras un efímero paso por el Sevilla FC en la temporada 2016/2017. “Estoy feliz de estar acá. Con mucha ilusión, mucha expectativa. Es un club que realmente he seguido desde muy temprana edad, así que mucha ilusión en realidad”, aseguró el argentino a su llegada al sur de Francia. A sus 60 años, el casildense se convierte en el segundo entrenador argentino en dirigir al club francés en los últimos años. El primero fue Marcelo Bielsa en la campaña 2014/2015. Según ‘Telefoot’, Sampaoli mantuvo una conversación telefónica durante más de 90 minutos con el técnico del Leeds United FC sobre si fichar o no por el Marsella. El canal de televisión de pago francés señaló que Sampaoli dejó la conversación sintiéndose más convencido de dar el paso.

Tras la llegada de Sampaoli, el dueño del histórico club francés, el empresario estadounidense Frank McCourt, prometió que el objetivo del Olympique de Marsella es ganar la Champions League. Una meta que ahora parece lejana cuando el Marsella ocupa la octava posición en la Ligue 1 con 39 puntos, 20 menos que el tercer clasificado, el Olympique de Lyon. En estos momentos, el Paris Saint-Germain, el Lille OSC y Olympique de Lyon parten como favoritos para competir en la máxima competición continental la próxima temporada, como se puede comprobar en Betway móvil. A pesar del desafío, el técnico argentino quiere recuperar la ilusión de un club que quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y de la Copa de Francia ante el modesto Canet-en-Roussillon, que compite en la cuarta división francesa.

Un proyecto sólido y con viejos conocidos

El técnico argentino llega al Olympique de Marsella con la intención de forjar un proyecto sólido y competitivo en los próximos años. El histórico club francés, que cuenta con un historial de nueve títulos ligueros (los mismos que el PSG y uno menos que el AS Saint-Étienne), se había preparado para luchar en los primeros puestos de la Ligue 1 esta temporada, como señalaban casas de apuestas como Betway, pero una serie de acontecimientos han llevado a la inestabilidad y la crisis de resultados e institucional que atraviesa el conjunto marsellés a lo largo de la campaña.

Sampaoli buscará reforzar la plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de armar un equipo que pueda pelear el título en la Ligue 1. Desde Francia apuntan que el técnico argentino buscará futbolistas que conozcan su método de trabajo y su forma de juego. Arturo Vidal, jugador del Inter de Milán, equipo favorito para ganar la Serie A en Betway, es uno de los futbolistas que cumple con los requisitos exigidos por el casildense. A sus 33 años, El mediocampista chileno tiene contrato hasta 2022, pero ha perdido protagonismo en el equipo de Antonio Conte, por lo que su salida no sería un problema. De esta forma, Sampaoli sueña con un reencuentro en el Marsella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here