Jorge Sampaoli se reunió con Éver Banega: cómo será en Europa el «cara a cara» con los jugadores de la selección

0
730

Jorge Sampaoli sigue afilando el lápiz con miras al compromiso más urgente e importante que tiene el seleccionado argentino: el partido frente a Uruguay en Montevideo, el 31 de agosto, por la 15° fecha de las eliminatorias sudamericanas. En este sentido, el DT y su principal asistente, Sebastián Becaccece, se juntaron hoy en Rosario con Ever Banega , el primero de los muchos futbolistas que visitará para comunicarles lo que pretende de cada uno.

El encuentro con Banega, que regresó a Sevilla FC y se perderá el partido ante Uruguay por acumulación de amarillas, tuvo una duración de dos horas. Se trató de un almuerzo y, luego, se miraron vídeos con imágenes del partido ante Brasil y Singapur (los dos primeros amistosos del seleccionado con Sampaoli al frente) y algunas secuencias en particular de la carrera del futbolista. La idea con el volante fue avanzar en el concepto de juego y trasladar cuál será su función específica dentro del nuevo sistema.

La gira seguirá en Europa desde el 1° de agosto, donde se realizarán cónclaves semejantes a lo largo de dos semanas, con la misma metodología. En este periplo que incluirá Barcelona (donde el DT verá el clásico entre Barcelona y Real Madrid, por la ida de la Supercopa de España), Milan, Sevilla, Turín y París, Sampaoli procura exprimir cada rato al máximo con sus jugadores, dadas las complicaciones habituales en el calendario. El primer cara a cara en Europa será con Javier Mascherano y, sucesivamente, con Lionel Messi (Barcelona),Mauro Icardi (Inter), Gabriel Mercado (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Angel Di María (PSG) y Lucas Biglia (Lazio).

Además, se diluye la posibilidad de jugar un partido con una formación local ante otra selección sudamericana, una pretensión de Sampaoli desde que asumió. La idea era jugar ese amistoso alrededor del 20 de julio (posiblemente ante Bolivia), pero es probable que no ocurra.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here