Se concretó la jornada de cosecha de algodón y control de picudo en Sachayoj

0
257

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Zonal de Lucha contra el Picudo del Algodonero realizaron las 3º Jornadas de cosecha de algodón y control de picudo en la localidad de Sachayoj, provincia de Santiago del Estero. 

El encuentro, realizado en el establecimiento El Toba, contó con la participación de 40 productores y técnicos de la zona; y tuvo como objetivo explicar el control de picudo en lotes de algodón debido a la presencia de la plaga en esta campaña. 

Disertaron Javier Martínez, de la Comisión Zonal de Gancedo, quien expuso sobre manejo de picudo en campos de Chaco y Santiago del Estero y Javier Parra, del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo de Algodonero (Pnpepa), quien explicó la normativa vigente del Senasa. 

También expusieron Marita Simonella, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA de Sáenz Peña, sobre biología y manejo de picudo; Silvio Radovancich, de la empresa Genética Mandiyú, sobre las novedades de la firma en cuanto a variedades de algodón y Mario Mondino, de la EEA INTA de Santiago del Estero, sobre manejo del algodón en poscosecha. 

Concluidas las ponencias, los presentes se dirigieron a un lote demostrativo de algodón donde se realizó una dinámica de cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here