José Herrera: «Aumentamos los controles en los accesos a Clodomira para cuidar a nuestra gente»

0
889

El intendente de Clodomira, José Herrera junto a su equipo de trabajo, tomó la decisión de endurecer los controles en los accesos a la ciudad para evitar la propagación del COVID-19. Además, desde la jornada de este lunes en la Capital de la Alfalfa no circula el transporte público de pasajeros.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el mandatario comentó, «nosotros al ver la lamentable situación que se originó en Los Quiroga hemos aumentado los controles en los accesos a nuestra ciudad».

En ese contexto especificó, «antes teníamos cuatro puestos de control; pero ahora incorporamos los caminos vecinales, por lo que tenemos cinco puestos más. Allí controlamos de manera rigurosa los vehículos como así también las personas que circulan por la zona, inclusive las que transitan a pie». 

También comentó que a partir de este lunes se tomó la determinación de impedir el ingreso de los vehículos que transportan alimentos, «los rodados quedan estacionados en el arco de ingreso a la ciudad, y los propietarios de los comercios deben retirar desde la ruta la mercadería correspondiente. Todo esto es para evitar la propagación del COVID».

Por otra parte manifestó que desde la zona de Los Quiroga, Los Acosta, Chaupi Pozo y zonas aledañas, «no pueden ingresar a Clodomira. De manera inmediata toma conocimiento la policía y el comité de emergencia para tratar de aislar y que hagan la cuarentena tal como indica el protocolo». 

«Nuestra ciudad está cerca de Los Quiroga. Nosotros tenemos cercanía por El Aibe, Antajé, La Aurora, por eso hemos recrudecido los controles. Quiero destacar que la sociedad está atenta, nos ayuda, nos colabora. Las medidas son para cuidar a los vecinos y zonas de influencia», agregó.

En cuanto a la circulación entre La Banda-Clodomira puntualizó, «las personas que vienen a Clodomira deben justificar porque quieren ingresar, caso contrario deben regresar. En tanto, los clodomirenses que se dirigen a La Banda deben hacer lo mismo, es decir justificar porque quieren pasar».

Sobre esta cuestión añadió, «además, no hay medio de transporte público. El colectivo no circula entonces hay menos afluencia de personas. Hay un control estricto».

Finalmente el mandatario agradeció la labor desplegada por los Bomberos Voluntarios; personal de la Seccional 16 y personal del Hospital Zonal de Clodomira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here