José Luis Espert formará un nuevo espacio político con JxC: “Queremos combatir al kirchnerismo”

0
146

El diputado José Luis Espert adelantó en el programa una Vuelta Más, en TN, que espera que para fines de Abril o principio Mayo haya un nuevo espacio opositor que incluya la liberalismo. De acuerdo con lo que explicó, ese nuevo arco opositor llevaría el nombre de “Juntos por el Cambio y la libertad”.

“Lo que queremos es formar un espacio en el que confluyan los partidos que integran Juntos por el Cambio y el liberalismo para combatir al kirchnerismo. Desde el liberalismo aportaremos todo el sentido económico para salir de la crisis”, puntualizó Espert.

Un nuevo espacio para combatir al kirchnerismo

Esta iniciativa viene dialogándose hace semanas en Juntos por el Cambio y permitiría aumentar el caudal de votos hacia la coalición pensado en las próximas PASO. Además, permitiría sortear la pérdida de votantes que acompañarían la propuesta de gobierno que sostiene el diputado libertario Javier Milei. En ese contexto Espert remarcó: “No tengo nada que ver con Milei. No pienso en dolarizar ni en dejar de lado al Banco Central”.

Durante la entrevista el diputado dijo que ya cuenta con el aval de los principales referente de Juntos por el Cambio. “La verdad es que me recibieron muy bien. Hablé con Mauricio Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, Gerardo Morales y Lilita Carrió y todos se mostraron muy dispuestos en ampliar el espacio opositor”, agregó el parlamentario.

Además dijo que tiene previsto reunirse también con la diputada Margarita Stolbizer que encabeza al partido socialdemócrata GEN para invitarla a sumarse a este nuevo arco opositor para “cambiar toda la Argentina”.

“Blanquear las diferencias”

Al ser consultado acerca de los distintos puntos de vista que tiene con los dirigentes con quienes compartiría espacio, Espert puntualizó la importancia que tiene “blanquear las diferencias”. De igual modo, habló de los puntos en común que encontró al hablar con ellos. “Se me anticiparon. Hablando con Gerardo Morales el está muy a favor de la libre empresa para encarar la explotación del Litio en Jujuy. Y Lilita (Carrió) se me adelantó al plantear la necesidad de quitar las retenciones”, dijo.

Por ultimo señaló: “Desde el liberalismo quiero que se discutan las diferencias y que luego vayamos a una mega PASO entre las listas liberales contra las de Patricia Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta y Gerardo Morales”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here