Joven que se filmaba manejando a 180k/h chocó y mató a un hombre

0
397

Un brutal choque en una esquina de la zona sur de la Ciudad de Rosario terminó con un hombre de 45 años muerto. La víctima fatal conducía una camioneta Renault Kangoo. El otro involucrado, un joven de 21 años que, según testigos conducía su Ford Focus a más de 100 k/h.

Este último dato, el de la alta velocidad del joven, cobró más notoriedad y generó más indignación cuando se conoció que Gastón Abraham D. (conductor del Focus) se autodefinía en las redes como “amante de la velocidad” y protagonizaba varios videos en YouTube manejando a 180 k/h.

Facebook

El siniestro ocurrió el miércoles en la avenida San Martín de esa ciudad. Ese día Fabián Cragnolino (45), padre de tres hijos, se encontraba trabajando en la Kangoo (se encargaba de fiscalizar el recorrido de los recorridos de los camiones recolectores de residuos). El auto de Abraham impactó el utilitario en el costado izquierdo de manera muy violenta. Los fuertes golpes terminaron con la vida del trabajador.

Por su parte, el joven fue asistido en el lugar del incidente, le realizaron los exámenes toxicológicos, que dieron negativos, antes de quedar a disposición de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien le inició una causa por homicidio culposo y ordenó el allanamiento a su casa de Laprida al 4200 después de que se viralizaran una serie de videos en los cuales el muchacho se filmaba y admitía su pasión por la velocidad, detalla La Capital.

Otro video que analiza la justicia es el de una cámara de seugridad de un comercio. En este se ve, aparentemente, al Ford Focus pasando a alta velocidad antes del siniestr fatal.

video

La reconstrucción primaria de los peritos indica que el accidente se produjo cuando el Ford Focus se desplazaba a alta velocidad por San Martín y al llegar a Garibaldi impactó contra el lateral del Renault Kangoo que conducía Cragnolino, agrega ese medio.

En esos operativos, los uniformados secuestraron en la casa de Gastón D. dos celulares que peritarán para establecer si fueron utilizados para grabar los videos del joven conduciendo a alta velocidad.

“Les voy a demostrar de los que es capaz mi coupé”, dice Gastón antes de acelerar a fondo el auto mientras agarra el volante con una sola mano. “Vamos a 160…180”, celebra segundos más tarde.

Para los que no me conocen “me encanta correr. Lo llevo en la sangre”, aseguró el joven imputado.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here