Jóvenes Emprendedores del CCI construyen vínculos a nivel nacional

0
737

Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria participaron del encuentro “Jóvenes Industria” organizado por la Federación Económica de Tucumán.  El objetivo fue la construcción de vínculos nacionales para poner en marcha importantes proyectos.

Durante la reunión, de la que participaron autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, Dirección de Emprendedurismo de Nación, INTA, empresarios jóvenes y emprendedores, se buscó inspirar el espíritu emprendedor industrial en las nuevas generaciones. Asimismo, se puso énfasis en las nuevas alternativas para proyectar el futuro y se les acercó herramientas que faciliten el panorama a la hora de emprender.

Al respecto, Raúl Rojas –titular de la Sub Comisión de Jóvenes- señaló: “En este importante encuentro tuve la posibilidad de reunirme con Donatela Orsi directora del programa nacional ‘Ciudad Emprende’ con quien acordamos trabajar en conjunto en proyectos como la creación de incubadoras que posibiliten beneficios económicos  para emprendedores que recién inician y los que tienen más de dos años de ejecución”.

“Asimismo –continuó- se acordó analizar proyectos de emprendedores tecnológicos, de parques industriales para nuestras ciudades y la puesta en marcha de ciudades emprendedoras que promuevan e integren a una comunidad. Paralelamente conversamos de la promoción y animación a los estudiantes de iniciar carreras relacionadas a las Ingenierías”.

Firma de convenio

En otro Orden, Rojas señaló que se acordó la firma de un convenio con los Jóvenes de la Federación Económica de Tucumán. “Esto nos permitirá realizar acciones en conjunto como ferias, rondas de negocios, inversiones, eventos inspiraciones y educativos en beneficios de nuestra comunidad”.

Finalmente anunció que en junio entrará en vigencia el Programa de Reactivación de Emprendimientos que están en situación de vulnerabilidad, con el fin de apoyar a los emprendedores que están pasando situaciones de inestabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here