Jovita Subire le brindó un homenaje de corazón a su Banda querida

0
677

En el mes aniversario de Declaración de Ciudad de la «Cuna de Poetas y Cantores», referentes de la cultura se suman para brindar un homenaje virtual, «pero con el corazón» así lo expresaba Jovita Subire, una de las voces más emblemáticas del folclore.

Por supuesto el encuentro con LA BANDA DIARIO se inició con la interpretación del «Escondido de la Alabanza» para poner en clima a quienes disfrutaban de su canto a través de las redes sociales».

La folclorista «nacida en La Banda», tal como lo aclaraba, recordó los comienzos de su larga carrera pronto a alcanzar las Bodas de Oro sobre los escenarios.

«Desde muy chica cantaba y aprendí a tocar la guitarra, pese a que ninguno de mi familia se dedicaba a la música. Me animé al conocer a ‘mi representante’ (su esposo) quien me animó y llegué a LV11 e inicie una carrera profesional que a fin de año cumple 50 años», destacó.

Asimismo rememoró los espacios donde los folcloristas se reunían para darse a conocer, los concursos en los que siempre salía triunfadora y por supuesto el recuerdo intacto de Juanita Simón.

Luego de regalar su interpretación de «La 7 de Abril» se refirió a su vida como esposa, madre, abuela y próximamente bisabuela sin nunca dejar de lado su pasión por la música, señalando que «mi corazón late de una manera muy especial cuando canto y soy feliz haciéndolo».

También destacó que su máximo logro fue grabar su primer disco, hace unos años atrás. «Pasaron muchos años para que ese sueño se concretara pero obtuve grandes satisfacciones. Y ahora estoy preparando un nuevo material para celebrar mis cincuenta años en la música».

Su hija Florencia Mendoza, quien sigue sus pasos en la música, también se sumó y se animó a interpretar un tema junto a su madre que señaló que será ella quien siga con su legado.

Las anécdotas, así como las chacareras y gatos fueron surgiendo a medida que este homenaje a La Banda transcurría y sin dudas el rostro de Jovita denotaba felicidad y satisfacción al saber que es parte de esta rica historia de músicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here